TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La cima es para Piazza y la pelota, para Valdez

El “Negro” marcó tres tantos en la goleada del industrial ante Independiente por 4 a 0, el restante fue obra de Braian Carrizo. En este encuentro, que correspondió a la tercera fecha, el equipo de Mauricio Peralta fue superior y con estos tres puntos se trepó a la punta de las posiciones del certamen local. El fin de semana, se determinó anoche en la Liga,  que no se juegue la fecha de Inferiores y Primera.

Sergio Valdez comienza a festejar el gol, lo sufren González, Ojeda y Marmouget. Piazza superó a Independiente por 4 a 0 y se trepo a la cima de las posiciones. NACHO CORREA

Piazza, a pesar de estar jugando dos torneos a la vez, sigue con su andar arrollador. El industrial superó ayer a Independiente de Chillar por 4 a 0, en el encuentro que completó la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Por más de contar con algunos jugadores que habían jugado el domingo por el Federal C, el equipo de Mauricio Peralta fue ampliamente superior a su rival y se quedó merecidamente con el triunfo y estos tres puntos le permitieron treparse en la cima de las posiciones, junto a River Plate.

Si bien la victoria del industrial no se pone en duda, el resultado fue abultado porque lo que el “rojo” contó con opciones para convertir, pero falló en la definición y por eso motivo no pudo sumar en su marcador.

El partido comenzó movido y abierto. Los dos, con distintas armas, intentaban llegar al arco contrario. El local lo hacía manejando la pelota y con jugadas asociadas. En tanto, el rojo lo hacía con un juego vertical y tratando de aprovechar el adelantamiento y los errores que podía cometer el local.

Eso hizo que las situaciones se sucedieran frente a los arcos. El industrial pudo marcar por intermedio de Alexis Pouyannes y Gastón Ledesma. Por su parte, el chillarense tuvo sus oportunidades con Darío Masson y Emmanuel Nievas.

Con el correr de los minutos el partido fue entrando en una meseta y los arcos le quedaban cada más lejos. Ninguno de los dos encontraba una marcha más, para realizar el cambió de ritmo y de esa manera superar a la defensa rival.

Cuando pasó la mitad de hora de juego el industrial llegó y golpeó. Mariano Borda desbordó por la izquierda y cuando llegó al fondo tiro el centro, en el primer palo peleó la pelota Ledesma y el balón le cayó a Sergio Valdez, que con total libertad tuvo que cambiarle la dirección al balón, para que no llegue el arquero,  y marcó la apertura del tanteador.

Braian Carrizo empieza a definir el encuentro a marcar el segundo tanto del industrial. El equipo de Villa sigue extendiendo su racha de invicto, ya superó el año. NACHO CORREA

Luego del gol, el dueño de casa tomó casi el control del partido. En ese lapso, el industrial pudo ampliar el marcador por intermedio de un cabezazo de Sergio Valdez, que en solitario y desde una inmejorable posición, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

El industrial se fue al descanso con el triunfo parcial. Por el juego que mostró cada uno el 1 a 0 fue el resultado justo. En cambio, si sólo se contabilizan las situaciones que contó cada uno la igualadad hubiera estado bien.

En el complemento todo seguía igual. El equipo de Mauricio Peralta seguía siendo más que su rival, pero cometía muchos errores en el manejo de la pelota en la salida del fondo y eso le permitía a Independiente tener varias situaciones para igualar el cotejo, algo que por meritos propios le costaba mucho, pero fallaba en la definición.

Al industrial le costaba mucho. Cuando se lo proponía, algo que no era con continuidad, llegaba a inquietar a González. El “Negro” Valdez y Maximiliano Giménez no pudieron con el uno del rojo.

Después de desperdiciar varias opciones, al final llegó el segundo. El lateral Mariano Borda rompió la presión del Rojo y se fue con la pelota dominada, cuando se aproximaba al área habilitó, de manera precisa, a Braian Carrizo que entró solo al área y cuando le salió el arquero definió con un toque suave y para definir el partido.

Luego de eso, y en los minutos finales, llegó el show de Sergio Valdez. El “Negro”, en cinco minutos, demostró todas sus virtudes como goleador. Primero, recibió un pase de Nicolás Castro, y con un remate cruzado superó a González. Luego, corrigió una deficiente definición de Hugo Iztueta, para convertir con un toque suave y con el arco libre, el tercero de su marca personal y el cuarto del industrial.

Piazza se quedó merecidamente con el triunfo, si bien no mostró la solidez de fechas anteriores, igual fue más que el rojo y sigue estirando su racha como invicto, para encontrar la última derrota, a nivel local, hay que retrotraerse al 24 de marzo 2017. Independiente mostró algunas cosas interesantes y varios jugadores de buen pie, tendrá que seguir trabajando que el buen fútbol, que mostró por momentos, dura mayor tiempo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *