NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

La ciudad celebró el 147° aniversario de su fundación con un gran desfile cívico militar

 

La celebración se llevó a cabo el viernes último y estuvo encabezada por el intendente Luis alejandro Cellillo.

General Alvear celebró los 147 años de su fundación con un desfile cívico militar realizado en la tarde del pasado viernes. El acto oficial fue presidido por el Intendente Municipal, doctor Luis Alejandro Cellillo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
General Alvear celebró los 147 años de su fundación con un desfile cívico militar realizado en la tarde del pasado viernes. El acto oficial fue presidido por el Intendente Municipal, doctor Luis Alejandro Cellillo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). La ciudad de General Alvear celebró el 147° aniversario de su fundación con un desfile cívico militar realizado en la tarde del pasado viernes. Bajo un cielo con sol a pleno dio comienzo al acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal, doctor Luis Alejandro Cellillo.

Acompañaron al Jefe Comunal, en el escenario ubicado en el veredón del palacio municipal, autoridades e invitados, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante Ramón Capra, el intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de General Belgrano Osvaldo Dinápoli, el subsecretario de Gobierno de Azul Marcos Turón, el director de Subsidios de la Provincia Juan Carrara, el juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2 teniente coronel Martín Horacio Tonnelier,  la jueza de Faltas Paola Sivero, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Santiago Cantón, el director de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense inspector mayor Julio Weimann, el obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Salaberry, el cura párroco Padre Martín Bourdette, el Pastor Héctor Silva,  concejales de distintos bloques, funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, penitenciarias, consejeros escolares, de bomberos, representantes de instituciones, organismos y de entidades intermedias.

El acto  

En el inicio de la ceremonia fueron presentadas las formaciones militares y de fuerzas de seguridad al intendente Cellillo y teniente coronel Tonnelier, quienes luego pasaron revista a los efectivos presentes con las banderas de ceremonias del Regimiento de Caballería de Tanques 2 con asiento en Olavarría, Estación de Policía Comunal, Comisaria de la Mujer,  Unidades N° 14, N° 30 y Complejo Centro del SPB, Bomberos Voluntarios y a las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de los distintos niveles y de entidades participantes.

En la continuidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar “Combate de Perdriel” del Regimiento de Caballería de Tanques 10, con asiento en Azul. La invocación litúrgica estuvo a cargo del Padre Martín Bourdette y del Pastor Héctor Silva. Fuera de protocolo se le pidió al Obispo Salaberry una reflexión a la fecha.

Palabras del Intendente    

“Quiero reconocer a todos los alvearenses porque en años que no son tan buenos, nos juntamos para celebrar y en esta oportunidad, observo a todos muy animados y contentos”,  expresó el intendente Cellillo en el inicio de su discurso. Luego dijo que “soplan vientos de cambio y el pueblo va buscando su mejor rumbo”. Sobre ese punto se refirió al relanzamiento de la Zona de Crecimiento Común, al expresar que “Nos hemos reunido con protagonistas de distintos signos políticos y rediseñamos y relanzando la Zona de Crecimiento Común, lo cual es una loable noticia, porque compartimos problemas pero aportamos soluciones para reposicionar cada una de nuestras comunidades”. En otro párrafo expresó: “Uno observa muchas expectativas y esperanzas. Veo las ganas de que General Alvear sea cada día mejor, con el objetivo de avanzar, siempre con una matriz solidaria, amistosa y en franco desarrollo”, e instó a participar a todos, sin distinción de banderías. En esa línea también pidió que las instituciones se involucren.

“Convoco a todos a seguir creciendo en una política social a través de las entidades intermedias, colaborando y aportando ideas; porque esto lo hacemos entre todos”, afirmó. En el final de sus palabras, aseguró que desde su gestión “seguimos apostando a nuevas ilusiones: tierra, techo, trabajo, para que cada uno de los alvearenses tenga su lugar para desarrollar su familia donde el trabajo asegure bienestar y futuro. Las grandes obras las hacen los grandes hombres, dijo San Martín. Y yo digo que acá las hacemos entre todos y esa es la convocatoria”, concluyó.

Luego  la banda  militar, ante un cerrado aplauso de los cientos de vecinos presentes, interpretó la canción del feliz cumpleaños. La ceremonia prosiguió con una suelta de palomas de la Asociación Colombófila “Alas azuleñas”. A continuación el representante de la Municipalidad de Azul le obsequió al Jefe Comunal una réplica en miniatura del “Quijote de la Mancha”. Minutos después y como broche de una excelente idea del fotógrafo y hombre de los medios, el vecino Juan José Guillen, fueron reconocidos cuatro matrimonios de 62 y 69 años de unión. A cada uno de ellos le fue entregado un cuadro con una fotografía. Los vecinos Nélida BarragánOscar Bárbaro, Máxima LemosAmérico Mangudo, Estela Barbalarga Carlos England y María Angélica Capurro – José María Torres fueron los matrimonios reconocidos. En algunos casos recibieron el recordatorio familiares directos.

El desfile   

En la parte final llegó el momento más esperado: el desfile cívico militar con marchas  interpretadas por la Banda “Combate de Perdriel”.  Por la calle Hipólito Yrigoyen con pasada por el sector donde estaban las autoridades desfilaron delegaciones escolares, instituciones deportivas y culturales, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Veteranos de Malvinas,  vehículos de la Estación de Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, Hospital Municipal, autos de competición y karting, Moteros del Centro, de la agrupación Citroën local y delegaciones de gauchos a caballo.

Honda emoción 

Momento emotivo se vivió cuando luego del paso de tropas militares desfiló un grupo de Veteranos de Malvinas, entre ellos los alvearenses José Luis Cabrera y Martin Jaime. Al llegar al sector de las autoridades Cabrera le obsequió una bandera al Intendente Cellillo. Ese gesto embargó de emoción al Jefe Comunal.

Otro momento emotivo fue cuando hizo su pasada el personal del Hospital Municipal portando una bandera con la frase “Fuerza Dr. Althabe”. Una muestra de aliento para con el reconocido y querido médico cirujano que por estas horas se recupera de una intervención quirúrgica en Capital Federal.

El cierre  

Cientos de alvearenses disfrutaron con la presentación de diferentes números artísticos locales. El ballet de la Asociación de Jubilados bailó el “Pericón Nacional”. Luego “Marita” Luna cantó la “Zamba de Alvear” cuya autoría pertenece al recordado vecino Oscar Gonzalez. El cierre de la fiesta del 147° aniversario estuvo a cargo de la banda “Lopeloba” y hubo fuegos artificiales.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *