FANAZUL

"LA CIUDAD ESTÁ TRISTE, HA SIDO UN GOLPE TREMENDO ESTA POSIBILIDAD IRREVERSIBLE DEL CIERRE DE LA FÁBRICA"

En una entrevista publicada por Télam, el Presidente del Concejo Deliberante de Azul Pedro Sottile, reconoció que la confirmación del cierre de Fanazul “ha sido un golpe tremendo” y que “la ciudad está triste”.
Sottile manifestó que “son 250 familias con buenos ingresos, $9 millones menos que ingresan a Azul. No son sólo los despidos, por los trabajadores, no tenemos como absorber a las 250 personas desempleadas, sino también como repercute en el comercio local, claramente la ciudad está muy triste, nos duele a todos el cierre de Fanazul”.
Además el funcionario detalló que muchos empleados tienen más de 20 años como contratados lo que muestra que la “precarización laboral se ha mantenido en el tiempo”.
LA REUNIÓN CON LOPETEGUI
Sottile dijo esperan que se revierta la decisión de cierre luego de la reunión que esta tarde mantendrá el Intendente Hernán Bertellys con el funcionario nacional Gustavo Lopetegui en Olivos.
El Presidente del Concejo Deliberante dijo que la planta que Fabricaciones Militares tiene en Azul posee ventajas con respecto a las que se ubican en Córdoba, que están dentro de zonas urbanas, ya que está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad y además es la única que produce TNT.

EL DATO: durante la entrevista Sottile remarcó que esperan la instalación de entre 5 y 7 canteras en Azul que puedan menguar el impacto laboral del cierre de Fanazul, en caso de no poder torcer la decisión del Gobierno Nacional.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. CAR 10

    17 de enero de 2018 at 2:15 pm

    Todas pavadas no han hecho nada para q la situacion se acomode sin vverguenzas donde esta o estuvo el apoyo del municipio donde esta el intendente dejate de joder todavia tienen la cara de salir a hablar porq ni siquiera tuvieron la intension de ofrecer micro o combi para q la gente de azul hoy pudiese viajar y hacer sentir el reclamo

    • Yoli

      17 de enero de 2018 at 2:50 pm

      Car!!!bertilingo ya sabía del cierre..el payaso peronista encubrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *