La ciudad que nadie mira

<
>

Sr. Director:

Desde mi punto de vista y habiendo agotado los recursos personales para prevenir y resolver el problema que detallo a continuación, me dirijo a este medio con el fin de compartir la inquietud que muchos vecinos tenemos con el tránsito en la rotonda de la vieja Estación Provincial, hoy Jardín maternal, o sea la rotonda del cuartel (Av. Perón y Escalada).

Es increíble e infinitamente irresponsable la velocidad y frialdad con la que se maneja gran parte de las personas que transitan con sus vehículos por dicha zona.

La calle Escalada aún es una arteria periférica, pero que debe contener gran cantidad de tránsito; por ejemplo, de camiones con acoplados vacíos y cargados; camionetas de gran porte; colectivos de línea; automóviles y rodados menores conducidos a tremenda velocidad en una zona donde todo el tiempo se encuentran niños con sus padres yendo a los establecimientos escolares, muchos en la zona, ancianos y personas que hacen actividad física por problemas de salud.

Me dirijo a ustedes para que la comunidad esté al tanto y comprometido con mi deber de padre y de ciudadano, antes de tener que lamentar un grave accidente, ya que ya hay antecedentes de vuelco de un automotor que casi ingresa en un domicilio, frenadas y tumbos repentinos para evitar directamente matar a un ser humano o a un animalito.

Demás esta decir que la voluntad de trabajo desde el Municipio fue bien recibida en su momento, recuperando un lomo de burro, pero este hecho ya no alcanza.

Pasa por lo social, por la educación y por la responsabilidad de todos.

Cuando digo todos es cada entidad responsable de realizar las modificaciones pertinentes que haya que hacer en el lugar.

Poner a trabajar la presencia de quienes deben cuidarnos la vida a todos, inclusive a sus propios familiares, que vienen a esta gran barriada a trabajar a diario.

No sirven después del dolor de la pérdida, los carteles, los llantos ni las lamentaciones.

Mucho menos para una ciudad orgullo en el mundo entero.

Sin más y agradeciendo este espacio y en favor de la vida de todos los saluda atte:

 

Fernández, Fernando

D.N.I: 21.797.146

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *