ACTIVIDAD DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL

“La clave es dar oportunidades a los pibes”

Así se lo expresó durante la charla que brindaron el viernes en esta ciudad los “Curas en Opción por los Pobres” Francisco Oliveira y Eduardo de la Serna. Según se dio a conocer desde el FpV local, en la oportunidad -acompañados por el pastor protestante Salustiano Gómez- los sacerdotes “expresaron su apoyo al frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner”. El encuentro se enmarcó en el ciclo de disertaciones denominado “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las Bases”.

Se desarrolló un nuevo encuentro del ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las Bases”, organizado por el Frente para la Victoria de Azul. En ese marco, en el Club San José, los “Curas en Opción por los Pobres” Francisco  Oliveira y Eduardo de la Serna, junto al pastor protestante Salustiano  Gómez, “expresaron su apoyo al frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner”. NACHO CORREA
<
>
Se desarrolló un nuevo encuentro del ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las Bases”, organizado por el Frente para la Victoria de Azul. En ese marco, en el Club San José, los “Curas en Opción por los Pobres” Francisco Oliveira y Eduardo de la Serna, junto al pastor protestante Salustiano Gómez, “expresaron su apoyo al frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner”. NACHO CORREA

Un significativo grupo de personas se congregó el viernes por la noche en el Club San José para participar de un nuevo encuentro del ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las Bases”, organizado por el Frente para la Victoria de Azul. En la oportunidad, de acuerdo con lo informado desde el FpV local, los “Curas en Opción por los Pobres” Francisco “Paco” Oliveira y Eduardo de la Serna, junto al pastor protestante Salustiano “Tito” Gómez, “expresaron su apoyo al frente Unidad Ciudadana que conduce la dos veces presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner”.

En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, “el pastor Gómez abrió el encuentro pronunciándose por una suerte de ecumenismo político más que religioso”. “Ellos son mis hermanos”, dijo Gómez refiriéndose a Oliveira y a De la Serna. “Cuando hablo de ecumenismo político me refiero a dejar de lado las mezquindades, buscar el punto de encuentro, entender a qué apuntamos, saber qué tenemos enfrente, pues el pueblo se enfrenta a un enemigo poderoso y feroz que no tiene compasión, y que también está dentro nuestro. La síntesis más perfecta que debe guiarnos hoy debe ser ‘La patria es el otro’”, señaló.

“Es un retroceso que angustia”

Francisco Oliveira, más conocido como “el cura Paco de Isla Maciel,” dijo que “la clave es dar oportunidades a los pibes. Y eso intentaban las políticas que hubo hasta diciembre de 2015”. Asimismo, Oliveira resumió los cambios que está viviendo su entorno: “Hasta hace poco teníamos una cooperativa textil que hacía guardapolvos para el Estado. Hoy, esas máquinas están guardadas y sin uso. Y en ese espacio, se abrió un comedor. Vienen 200 niños y 80 adultos. De una cooperativa textil se pasó a un comedor, es un retroceso que angustia y desespera a nuestra gente”, expresó.

“Lo de los Panamá Papers es algo escandaloso”

Por su parte, De la Serna se expresó en el mismo sentido manifestando que “si tuviera oportunidad de hablar con el presidente Macri le pediría que renuncie, es lo que debería hacer si le queda algo de dignidad. Lo de los Panamá Papers es algo escandaloso. Pero como no puedo hablar le digo que no se burle de los pobres y que deje de hablar con cinismo de la pobreza cero”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    junio 20, 2017 at 6:18 am

    Compren una goma bien grande y BORRENSE!!!ni Unidos ni triunfantes…basta de choreo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *