La colonia de verano de los abuelos de PAMI


La actividad comenzó el 8 de enero y finaliza el 16 de febrero. Realizan a diferentes talleres. El profesor de educación física y coordinador de la colonia de la institución, Fernando Clarke y el profesor de música Kevin Erasun se refirieron a este espacio recreativo y educativo.
EL TIEMPO dialogó con el coordinador de colonia de PAMI Fernando Clarke, quien se refirió a la misma y al profesor de música Kevin Erasun, quien contó cómo los abuelos se entusiasman con esta disciplina.
Por otra parte el pasado viernes estuvo el Centro de Día Vivencias compartiendo una hermosa jornada al aire libre.
La dinámica de la colonia 
En principio Clarke especificó que “la colonia se viene realizando hace 8 años en la quinta del sindicato de Luz y Fuerza, pueden concurrir todos adultos mayores que sean afiliados a Pami”.
Agregó que “tenemos unos 120 abuelos que asisten, divididos en 2 grupos de 60, un grupo los lunes y miércoles y el otro los martes y jueves y un staff de 3 profesores y un guardavidas, ellos son Natalia Venancio, Gastón Farias (profesores de educación fisica), Kevin Erasun (profesor de música) y Gonzalo Andiarena (guardavidas).
Los afiliados no pagan nada por concurrir”.
Es importante destacar que la jornada comienza temprano con el recorrido a las 7.30, y cerca de las 8 llegan a la quinta, donde los abuelos realizan actividades físicas moderadas, como caminatas, ejercicios de movilidad articular y elongación, juegos predeportivos, y recreativos. También tiene su espacio para jugar con juegos de mesa y cartas, otro momento que disfrutan mucho es en la pileta, donde practican aquagym y coreos musicales y cuentan con el taller de música.
En tanto el viernes junto con el Centro de Día Vivencias realizaron una jornada de integración que ya la habíamos realizado el pasado pasado y la semana que viene estarán de vuelta en Luz y Fuerza.
Por su parte Erasun expresó que “estamos trabajando en diferentes canciones, o sea un repertorio muy variado porque la mayoría son canciones que ellos me piden. Trabajamos a través del ritmo, la melodía y hacemos juegos musicales con las notas. Conformamos equipos y hacemos que sea un espacio de entretenimiento musical”.
Un buen balance
El coordinador de la colonia expresó que “estamos muy conformes como se viene desarrollando todo ya que tenemos gran cantidad de inscriptos todos los años y gente en espera que aguarda su lugar para poder sumarse”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *