LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL DEL CONCEJO ABORDÓ EL PROBLEMA DEL COBRO INDEBIDO DEL GAS ENVASADO

 

La Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante mantuvo una reunión de trabajo con referentes del Programa Hogar y con  la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, para debatir sobre el cobro indebido del gas envasado. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
La Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante mantuvo una reunión de trabajo con referentes del Programa Hogar y con la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, para debatir sobre el cobro indebido del gas envasado. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

A partir del pedido de reunión realizado por ex referentes del Programa Hogar, los concejales que componen la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación concretaron un encuentro de trabajo en el recinto del Deliberante.

Participaron de la reunión los ediles Estela Cerone, Manuela Arrarás, Florencia Goyeneche y Pablo Zabalza. Además, estuvieron presentes Nelson Sombra e Ignacio Pallia, ex coordinador Nacional y Operativo, respectivamente, del Programa Hogar y referentes del Frente para la Victoria “Cristina Conducción”. Dado que la problemática a abordar está vinculada con los vecinos consumidores de garrafas se invitó a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), doctora Albertina Duba.

En la oportunidad, Nelson Sombra indicó que “el Estado no está presente en el control del precio de referencia que se marca por decreto en cuanto a las garrafas. Además, con la nueva administración se desguazó el Programa Hogar, se sacaron los inspectores y empezó a sentirse la ausencia del Estado”.

Los ex Referentes del Programa Hogar indicaron que el precio de referencia es de 97 pesos para el consumidor final pero en muchos casos el valor de venta de las garrafas  ronda los 150/180 pesos.

Luego de dialogar respecto a las acciones que se pueden generar desde el Concejo Deliberante y desde la OMIC, se decidió convocar a una mesa multisectorial para el próximo martes a las 9 horas en el recinto. El objetivo es que de dicha reunión participen los diferentes proveedores de gas, el Centro de Almaceneros, CEDA y Desarrollo Social de la Municipalidad.

Además, desde la Comisión se comprometieron a dialogar con el Subsecretario de Desarrollo Social para que desde el área se haga el reparto de las garrafas y que de esta manera se controle el precio al que debe darse la venta.

Por otra parte, los concejales presentarán en la próxima sesión un Proyecto de Resolución instando al Departamento Ejecutivo a crear un cuerpo de inspectores destinado a la Oficina Municipal de Información Consumidor.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *