TODO ESTÁ COMO ERA ENTONCES

La Comisión Vial Rural… en un pozo

Caminos intransitables. Un pozo de magnitud, se erige desde hace varias semanas, en el camino rural cercano a los establecimientos “El Relincho” y “El Pajonal”, a unos kilómetros de la Ruta 60. El “temerario” agujero hace que no se pueda circular por el lugar.
<
>
Caminos intransitables. Un pozo de magnitud, se erige desde hace varias semanas, en el camino rural cercano a los establecimientos “El Relincho” y “El Pajonal”, a unos kilómetros de la Ruta 60. El “temerario” agujero hace que no se pueda circular por el lugar.

En las últimas horas llegaron a nuestra redacción algunas fotos y un video sobre el calamitoso estado de un camino rural en la zona de los establecimientos “El Relincho” y “El Pajonal”, a unos kilómetros de la Ruta 60. Otra muestra de la grave problemática que sufren quienes deben transitar el entramado de caminos del Distrito. Ya hace varios meses que la Ordenanza 3734 que crea la COVIR está en vigencia, pero aún no se designó un técnico encargado ni se ejecutó la mayor parte de la partida presupuestaria.

Por Darío Rizzardi.

De la Redacción de EL TIEMPO.

Entre tanto, el pasado domingo, en la inauguración de la exposición que cada año  organiza la Sociedad Rural de Azul, el intendente Hernán Bertellys en su discurso ante los productores expresó que “en los caminos rurales se avecina un nuevo proceso en el que pretendemos soluciones integrales a largo plazo, dejando atrás décadas de inacción y falta de respuestas estructurales. Por ello, junto a la Comisión Vial Rural comenzaremos con un plan, organizado, complejo y efectivo de mantenimiento, reparación, mejoramiento y desarrollo de los caminos rurales”.

Lo que no especifico fue que si dentro de las “décadas de inacción” están incluidos los casi dos años de gestión que lleva adelante.

El contexto actual, con un gran porcentaje del tejido de caminos intransitables, hace que sea de suma necesidad que, tal como dijo Bertellys, se avecine un nuevo proceso con soluciones integrales.

En la mayoría de los partidos donde se ha implementado una comisión vial rural mixta, con participación del Estado y del sector privado, la metodología ha funcionado. Azul no debería ser la excepción, aunque esta visión se tiñe de un tono pesimista, porque los meses pasan y el trabajo de la COVIR no muestra resultados tangibles.

Hoy en día el pésimo estado de los caminos es plena responsabilidad del Municipio y de los representantes de los distintos sectores que integran o avalan dicha comisión.

En síntesis, queda mucho por hacer. Sería esperable que la realidad no se condiga con la famosa frase atribuida al General Perón: “si querés que algo no avance, crea una comisión”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *