La comparsa “Así Así” y su gran participación en el Carnaval


La agrupación llegó desde 25 de Mayo y con imponentes trajes, bailes y mucha alegría actuó en el anteúltimo día de esta tradicional celebración. Esta noche es la quema de Rey Momo y la entrega de premios a los concursantes. Además, será la elección de la joven miss simpatía, miss elegancia, segunda y primera princesa y la nueva soberana de Azul.
Anoche pese al frío en estos abruptos cambios climáticos de la naturaleza, una importante cantidad de público se reunió para observar y divertirse con el Carnaval que arrancó el viernes y culmina hoy con la quema de Rey Momo, la entrega de premios a los concursantes y la elección de la señorita miss simpatía, miss elegancia, segunda y primera princesa y la nueva soberana del Corso 2018.
De esta manera el desfile sobre la Avenida Bidegain comenzó a las 22.30 con la pasada del Rey Momo, posteriormente Bailá Zambá hizo lo propio; Juana Oyarzábal representando a Star Patín Artístico; “Pinguinos a prueba”, “La liga de la alegría”, “La bella y la bestia”, Cristina Herrera representando al Salón Milenium, “Viva el carnaval”, “Se le escaparon los renos a Papá Noel” y Franco Gorga. Después fue el turno de las representantes de la feria de food truck Sofía Santamaría, Talía Pizzo, Micaela Mailén Verón. Posteriormente, la batucada Barusam se lució ante el público, muy ovacionados, “El zorro”, Gisella Dilernia posó sobre una carroza elaborada por los alumnos de Puertas Abiertas, Emojionados: Los conocidos y festivos emoticones en sus diferentes formas y colores.
Cerró con una majestuosa actuación la reconocida comparsa de 25 de Mayo, “Así Así”.
El sábado por la noche cuando se desarrolló la segunda jornada EL TIEMPO dialogó con algunos espectadores y Claudio Pais, de una de las tantas cantinas que comercializaban productos para reunir fondos. En este caso FANAZUL.
La gente conforme con el Carnaval
En principio, Claudio Pais de la cantina de FANAZUL, señaló que “durante la primera  de las jornadas, que fue una experiencia nueva para nosotros, nos salió dentro de todo, bastante bien. Pero el frío nos jugó una pasada hoy”.
Advirtió que “sí nos están preocupando los altos precios porque esto es una fiesta popular y tendría que haber valores más bajos. Es decir, todas las cantinas tienen proveedores diferentes, pero hay ciertas exigencias que debemos y de hecho, las cumplimos. Ocurre que los frigoríficos nos venden los productos a altos precios, como decía anteriormente. Nosotros ofrecemos choripanes, hamburguesas, gaseosas, cerveza y nieve. Aunque estamos hablando con la gente de la organización por el tema de los precios, más que nada en la carne y las bebidas”.
Marina Borsella llegó con su familia y contó que “ayer (por el viernes) no vine, así que hoy es la primera vez. La idea es pasar un buen momento, más que nada por los chicos que tienen entre 12 y 14 años”.
Agregó que “años anteriores también venimos pasa que hoy hace mucho frío perola idea es pasar un lindo momento para venir. Por lo menos, hasta ahora es tranquilo, los chicos pueden jugar y andar seguros, no pasa nada”.
Carlos Franco estuvo en el Carnaval con su familia. “Por ahora está lindo el Carnaval, compramos de todo y los precios muy bien. Pese al frío vinimos a disfrutar”.
Los jóvenes de 14 años estaban empapados en espuma y con mucho frío pero hicieron un ´parate` para hablar con este diario. Aixa Mentasty, Clara San Martín y Máximo Nizzoli coincidieron en que “esta es la primera noche que venimos, llegamos temprano y estuvimos jugando un montón. Todos los años venimos, es una linda fecha”.
Acerca de los participantes opinaron que “nos gusta todo, las aspirantes a reinas, las carrozas, todo”.
Ricardo Galván puntualizó que “es la segunda noche que venimos, y realmente muy lindo todo. Tanto las aspirantes al reinado, como los demás participantes”.
No obstante aclaró que “falta comparsas, otros años ha habido más”.
También precisó que “hoy sábado hay más gente que ayer, consumimos choripanes en la cantina de los chicos de FANAZUL y en un rato vamos para allá nuevamente. Los precios están muy buenos”.
Daniel e Ivana llevaron a sus hijos para que jueguen y comentaron que “recién llegamos, vimos muy poco, poca gente también en comparación a años anteriores”.
Añadieron que “el Corso es tranquilo, fundamentalmente vinimos por los nenes”.
Javier Farinella acompañado por su novia y cuñada, llegó al Corso. “Me encanta, venimos todos los años y está bueno que en Azul se hagan este tipo de alternativas. Me gusta que los chicos, es decir los concursantes trabajen en sus trajes, luces y todo lo que sea para poder participar. Mañana volvemos”, aseguró.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *