HOY ESTARÍA AL COBRO

La Comuna anunció el depósito de la suma por riesgo hospitalario

Fue ayer a través del parte de prensa diario. Por su parte el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), más allá de ratificar la novedad oficial, indicó que se pondrá a consideración del Ejecutivo una propuesta para mejorar el monto que se paga por ese concepto. 

Ayer, en el parte de prensa diario, la Comuna informó que “fue abonado el riesgo hospitalario a trabajadores de salud”.

“La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que en el día de hoy (por ayer) se completó el pago del riesgo hospitalario a los agentes de los hospitales municipales de Azul, Cacharí y Chillar, así como a quienes se desempeñan en las unidades sanitarias del partido, según el cronograma de pago acordado con los sindicatos. En este sentido, los trabajadores disponen desde hoy (por ayer) del monto de 500 pesos correspondientes a noviembre y podrán contar a partir de mañana (por hoy) con la suma de diciembre que fue depositada en sede bancaria”, se indicó.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) informó en un comunicado de prensa que se había declarado “en estado de alerta debido al no cumplimiento del depósito del pago del riesgo hospitalario correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a los trabajadores de salud”.

“Hoy (por ayer) en horas de la mañana el gremio realizó una asamblea en el hospital Pintos para comunicar a los empleados lo que sucedió con el compromiso del Ejecutivo de que en el día de la fecha iban a estar los dos meses pagos y no cumplió, también para dar una señal de que los trabajadores luego de la asamblea están dispuestos a movilizar en reclamo de lo que les corresponde”, señaló el gremio.

“Terminada la asamblea –explicó-, el STMA se reunió con el secretario de Gobierno y a cargo de la secretaría de Economía, Alejandro Vieyra. El funcionario municipal se compromete a depositar el dinero hoy (por ayer) para cobrarse mañana (por hoy) y completar el pago de riesgo hospitalario de los meses de noviembre y diciembre. Pasadas las 14 horas, en el parte de prensa municipal, se informa que el Departamento Ejecutivo hizo los depósitos correspondientes. No obstante eso, para mayor seguridad mañana (por hoy) se realizará otra asamblea a las 11 de la mañana en el hospital para confirmar que los trabajadores de la salud tienen el dinero correspondiente depositado”.

El STMA señaló que “hay que destacar que además del acompañamiento que tuvo la asamblea de muchos empleados del hospital y CAPS, también se contó con la presencia de los directivos y profesionales Médicos del hospital”.

PROPUESTA PRESENTADA

En tanto el STMA informó durante la asamblea cómo es la nueva propuesta del riesgo hospitalario para el 2016.

La iniciativa fue creada en 2014 por el STMA, siendo acompañada por el entonces director del Hospital, Dr Ricardo Lapenta.

En diciembre de 2015, el gremio presentó un proyecto al intendente Hernán Bertellys para mejorar el beneficio: que el riesgo pase a valor módulo y con una cantidad de 300 unidades.

“De lograrse, los trabajadores pasarán a cobrar $ 700 y será incluido en el recibo de sueldo, aclarando que de esta manera no se pierde el poder adquisitivo ya que cada aumento que logre en general el gremio modifica el valor del módulo y esto beneficia al trabajador hospitalario”, señaló el comunicado.

Hoy, el gremio presentará por escrito el nuevo proyecto de riesgo hospitalario para el año 2016 ante las autoridades del Pintos, a fin de que éstos “sigan acompañando este beneficio que es para todos los trabajadores hospitalarios y de los CAPS”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *