EN CONSENSO CON LAS COMISIONES VECINALES

La comuna presentó la planificación para la construcción de cordón cuneta en los barrios

Como ya se implementó a partir de la puesta en marcha de la Ordenanza 3000 sobre iluminación, se trata de una metodología de trabajo participativa y acordada, a partir de la cual se definen las prioridades por sector. El encargado de presentar el plan final a los referentes barriales fue el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano.

El miércoles último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano presentó a los representantes de las diferentes comisiones vecinales la planificación final sobre la forma en que se implementará la construcción del cordón cuneta en los barrios. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
El miércoles último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano presentó a los representantes de las diferentes comisiones vecinales la planificación final sobre la forma en que se implementará la construcción del cordón cuneta en los barrios. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

La Municipalidad de Azul desarrolló un programa integral de construcción de cordón cuneta en los distintos barrios. En este marco, en la mañana del miércoles último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano presentó a los representantes de las diferentes comisiones vecinales la planificación final.

Como ya se implementó a partir de la puesta en marcha de la Ordenanza 3000 sobre iluminación, se trata de una metodología de trabajo participativa y consensuada, a partir de la cual se acuerdan las prioridades por sector.

Al respecto, Palmisano destacó la importancia de generar consensos entre las partes involucradas y buscar la participación de los actores intervinientes.

Asimismo, enfatizó que el programa de cordón cuenta que se presentó el miércoles a la  mañana “es el resultado de una planificación que contempla la obra en su totalidad y no de modo fragmentado, no considerando cuadras sueltas sino toda la acción en su conjunto”.

“De esta manera tenemos una propuesta integral que se planificó en conjunto entre las comisiones vecinales y Obras Públicas. Esta forma de trabajo implica considerar a la obra como una política de Estado, tal como nos exige el intendente Bertellys”, recalcó el funcionario municipal.

El Secretario recordó que “oportunamente cada barrio presentó por expediente las calles que ellos sostenían que requerían cordón cuneta o cuáles tenían mayores necesidades”.

A partir de allí, los profesionales comenzaron el desarrollo del programa completo que comprende 500 cuadras, un presupuesto de alrededor de 175 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro años, a comenzar en 2018.

La implementación se realizará por etapas y para ello se dividió la ciudad en cuatro zonas; durante el encuentro del miércoles se sorteó el orden de acción por sector; el resultado fue a, b, d y c. Los representantes de las comisiones vecinales y Jorge Palmisano firmaron el acta que certifica y avala el plan de trabajos final.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    octubre 9, 2017 at 2:45 pm

    ¡¡¡¡CAGARON¡¡¡DONDE TE HACEN EL CORDON CUCHETA¡¡¡OLVIDATE¡¡¡ASFALTO NUNCA MAS¡¡SOY TESTIGO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *