“La consecuencia del pase del Intendente a Cambiemos termina siendo una copa de leche”

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PJ LOCAL 

Así lo expresó a EL TIEMPO Joaquín Propato, titular del Partido Justicialista en el ámbito local. Fue al referirse a la implementación del programa “Un vaso de leche por día”, el cual fue puesto en marcha por la gestión comunal el miércoles pasado. “Cuando vos cobrás 200.000 pesos difícilmente puedas ver cuáles son las necesidades o podés salir a repartir leche jocosamente creyendo que así se resuelven los problemas”, manifestó también. “Que alguien despierte a Bertellys y le diga que estamos ante una emergencia, la cual es producto de las políticas que implementan el gobierno de Macri, el de Vidal y el de él también en Azul”, subrayó.          

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

Joaquín Propato, presidente del Partido Justicialista de Azul, brindó su opinión acerca del programa provincial “Un vaso de leche por día”, el cual fue puesto en marcha por la gestión del intendente Hernán Bertellys.

En el marco de la presentación de la iniciativa -que alcanzará a unos 2.000 chicos de  diferentes barrios de la ciudad- se indicó que cada niño de hasta 5 años recibirá un kilo de leche mensual, lo que equivale a una copa de leche por día. Quienes tendrán a su cargo la logística de la propuesta, que se implementará desde el área de Desarrollo Social de la Comuna, serán las trabajadoras vecinales conocidas como “manzaneras”,  quienes serán las encargadas de distribuir la leche a las distintas familias que la necesiten.

“La consecuencia del pase de Bertellys termina siendo una copa de leche”  

“Esta es la foto que refleja el fracaso de las políticas del gobierno de Macri, de Vidal y del propio Bertellys. En definitiva uno se pregunta: ¿para qué sirvió el pase del Intendente a Cambiemos?… ¿Para una copa de leche? Es un acto totalmente demagógico”, comenzó diciendo Propato en la charla con este matutino.

Asimismo destacó que no se trata de un programa social sino que “es un paliativo mínimo que saca adelante el Intendente y con una inconsistencia tremenda. Poco responde a la realidad”.

El presidente del PJ local hizo alusión a que en la presentación de “Un vaso de leche por día” el intendente Bertellys “les pidió a las manzaneras o a la comunidad que si sabían de un problema les avisen. Estoy seguro que ellos no lo saben, porque desconocen, porque no trabajan, porque hay tres trabajadoras sociales en el Municipio”.

“Nosotros podemos llevarle una lista interminable de gente que tiene necesidades, pero además la gente está cansada de ir a reclamar y de no tener respuestas. Por eso parece una tomada de pelo”, remarcó el dirigente justicialista.

Propato consideró que “prometieron que iban a poner a la ciudad en otro orden, pero fuimos noticia nacional por el cierre de FANAZUL. La verdad es que la consecuencia del pase de Bertellys a Cambiemos termina siendo una copa de leche”.

“Son tipo Tom y Jerry”   

Por otro lado, el titular del PJ de Azul manifestó no saber “qué le pasa al Intendente. No sé si está depresivo o qué le pasa. Que alguien lo despierte. Alejandro Vieyra, que está a su lado, que son tipo Tom y Jerry, que le diga que estamos ante una emergencia”.

En idéntico sentido, Propato subrayó que “esa emergencia es producto de las políticas que implementan el gobierno de Macri, el de Vidal y el de él también en Azul”.

“Estamos en emergencia porque la gente no tiene para comer porque no puede pagar la tarifas que este gobierno dolarizó. El dólar se va por las nubes y las tarifas van a seguir viniendo cada vez más caras. Entonces no podés pagar la luz, ni el agua ni el gas”, indicó el dirigente del peronismo azuleño.

En la continuidad, el titular del PJ local apuntó que “estamos en emergencia porque la gente se está quedando sin ‘laburo’. Estamos en  emergencia porque el comercio cierra, porque es insostenible la actividad. Todo es consecuencia de las políticas del gobierno de Macri, de Vidal y de Bertellys”.

“Cuando vos cobrás 200.000 pesos difícilmente puedas ver cuáles son las necesidades o podés salir a repartir leche jocosamente creyendo que así se resuelven los problemas. Son problemas estructurales; son problemas serios. Parece una tomada de pelo a todos los azuleños”, expuso también.

“Sino que se ponga a cantar, que lo hacía bastante bien”

A su vez, el titular del Partido Justicialista remarcó que “faltan políticas de Estado permanentemente y en todas las áreas”. Igualmente dijo que Bertellys debería “tener un programa serio” pero que para eso sea posible  “le debería interesar la gente y tendría que poner los recursos necesarios para que sea consistente. Pero de eso no hay nada”.

“No alcanzan los timbreos. Si no que Bertellys se ponga a cantar, que lo hacía bastante bien”, concluyó Propato.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *