Hacia el XI Festival Cervantino  

La consolidación de un proyecto comunitario  

Ya se encuentran en estudio distintos proyectos que formarán del Festival Cervantino que tendrá lugar en noviembre.
<
>
Ya se encuentran en estudio distintos proyectos que formarán del Festival Cervantino que tendrá lugar en noviembre.

Desde el CODACC y el grupo de gestión, se está en el análisis de las ricas y variadas propuestas que han llegado con la intención de ser parte. Once años de trabajo denodado entre el municipio y las instituciones, y personas en general, fueron creando una conciencia en los distintos sectores de la comunidad. Conciencia de la importancia de este encuentro de culturas, de este hacer entre todos, que debe ser sostenido, fortalecido, y sintieron que hoy, una vez más «había  que estar».

Proyectos educativos, donde la UNICEN cobra un rol de impulsora, no sólo desde las Jornadas Académicas, sino con su llegada a espacios de encierro, o con música y teatro.

Proyectos educativos de los ámbitos tanto públicos como privados, que con denodado esfuerzo sostienen el encuentro literario, o grados que toman el Quijotes y dramatizan, leen, comparten con padres y comunidad educativa.

Propuestas donde se unen los niveles de la enseñanza, inicial, primaria, secundaria, en muestra plástica que hablan de un año de trabajo, y la alegría de su exposición.

Proyectos desde la Escuela de Bellas Artes con presencia de un artista internacional

La Facultad de Agronomía, con su centro botánico y las plantas del Quijote, que recorrerá el mundo con esta difusión.

Son tantos para enumerar… Hoy sólo se menciona una mínima parte de lo recibido, que emociona y alienta a seguir con el entusiasmo inicial, aquel de cuando se nos comunicó que la UNESCO Castilla – La Mancha, había refrendado nuestro patrimonio y lo reconocía.

Decir también que cada encuentro con los hacedores de proyectos se puebla de la generosidad de ver cómo, con los exiguos recursos económicos con los que se cuentan… se puede hacer. Qué puede poner cada uno, porque la idea es que nadie quede afuera, si de los lugareños hablamos.

Decir que al aporte que el Municipio entrega a partir de la ordenanza de financiamiento, se convoca  desde el equipo de gestión a empresas, gremios, asociaciones y vecinos, que entienden la validez de la cultura como generadora de redes sociales, de buen vivir, de encuentro en el trabajo en busca de recursos económicos que nos permitan poder dar respuesta a todos los que con entusiasmo trabajaron.

Decir también que habrá un bono de colaboración, con entradas para los eventos próximos, Arjona y Sabina, gentilmente cedido por el organizador de los mismos, así como agradecer a la empresa Sanz Petrello por dos estadías, una en Carlos Paz, y otra en Mar del Plata. La adquisición del mismo, será una herramienta de gran valor para que nuestro XI Festival nos siga mostrando con este proyecto que es original a nivel mundial.  La unión de lo público y lo privado, el trabajo de todo un año, para mostrar y mostrarse dentro y fuera de la ciudad, dentro y fuera del país, porque Azul, debe y puede recuperar su lugar como una ciudad de la educación y la cultura.

Solicitar a todos y a cada uno la colaboración, para enriquecer  esta fiesta, estos «caminos que crecen», y poder  lograr  tener el lucimiento que tanto ambicionamos,

Reiterar una vez más, desde el CODACC nuestro profundo reconocimiento a todos los que siguen creyendo en que Azul, es ciudad cervantina, tierra de raíces pampas, y que su Festival está para nutrirse de todos y de cada uno.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *