HOSPITAL MATERNO

La cooperadora trabaja para cubrir necesidades

 

Integrantes del grupo de ayuda dialogaron con este diario sobre la donación de ropa de cama que recibieron días pasados para los niños que están internados. 

<
>

Durante el otoño que recién finaliza manos laboriosas trabajaron sin descanso y de esa forma pudieron acercar a La Casa de Tita “los cuadraditos” de lana, a partir de los cuales las dueñas del citado comercio local confeccionaron gran cantidad de mantas que luego entregaron a integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. La ropa de cama tiene como destinatarios a los niños que son asistidos en el efector. En diálogo con EL TIEMPO, la secretaria de la cooperadora, Lidia Santamaría de Traina y la prosecretaria, Elsa Picone, se refirieron a la donación y de cómo están trabajando actualmente. Picone contó que “recibimos una donación muy linda que nos hacen todos los años de la casa de lanas. La gente teje los cuadraditos y ellas (las responsables de La Casa de Tita) arman las mantitas. Cuando reúnen cierta cantidad nos convocan, nos entregan las mantas y las llevamos al Hospital. Ya entregamos cerca de cuarenta mantitas a los chicos”. Santamaría dijo que el mes pasado (por mayo)“recibimos además una importante donación de dinero de parte del Hogar de Empleadas de la Iglesia Catedral y pudimos comprar una incubadora”.

Picone sostuvo que “siempre estamos organizando desfiles o haciendo ‘La Flor de la Esperanza’” y que “lo que se recauda es específicamente para el Hospital”. Explicó al respecto que “cuando una persona fallece y se desea hacer una donación, esta se llama ‘Flor de la Esperanza’ y mensualmente de esa persona se oficia una misa en la Iglesia Catedral”.

Santamaría agregó que “también es importante la parte de los socios porque se realiza una buena recaudación; lo mínimo son 30 pesos mensuales. Ahora tenemos alrededor de 400 socios, pero sería lindo sumar más. Si alguien quiere donar lo puede hacer acercándose al Hospital de Niños o a alguien de la cooperadora”.

El hospital de Niños, cabe la aclaración, depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos programado participar de una doma el 20 de noviembre. Ya estamos trabajando, se realizará detrás del puente amarillo y vamos a tener a nuestro cargo de dos cantinas. Se ofrecerá asado, empanadas, pasteles, bebidas y demás. Y si surge algún otro evento estamos presentes porque si bien el Hospital de Niños está en buenas condiciones, siempre se necesita algo. El hospital está muy bien equipado y a medida que recaudamos dinero o se reciben donaciones, se compran equipos. Formamos parte de un grupo muy unido que conoce muy bien el hospital y trabaja con transparencia y honestidad”, agregó Picone.

Las mujeres agradecieron “a la Casa de Tita; al diario EL TIEMPO, que siempre nos está dando una mano, y a toda la gente de Azul porque cuando en un comercio decimos que venimos de parte del hospital de niños, nos abren las puertas generosamente”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *