La Corte tratará el “2×1” y el reajuste de jubilaciones antes de fin de año

(DIB).- La Corte Suprema de la Nación anunció que antes de fin de año se pronunciará respecto a la validez del beneficio del “2×1” para delitos de lesa humanidad y sobre un índice de reajuste de las jubilaciones, dos expedientes “calientes” cuya resolución venía demorándose.

El máximo tribunal anunció hoy el cronograma de fallos en lo que queda del año, con varios de los expedientes más candentes. En primer lugar, el 27 de noviembre, deberá fallar sobre una medida cautelar sobre el pago del impuesto a las ganancias de parte de jueces incorporados a partir de 2017, una causa promovida por la Asociación de Magistrados en contra del pago del tributo.

En tanto, el 4 de diciembre deberá pronunciarse sobre la validez o no del beneficio del “2×1” para delitos de lesa humanidad. En 2016, la Corte dio un fallo a favor de aplicar la medida para un caso concreto, decisión que levantó una gran polémica y provocó la aprobación de una ley.

El 11 de diciembre resolverá si es o no constitucional la ley de lemas que rige en la provincia de Santa Cruz. El caso es un amparo presentado por la Unión Cívica Radical. Por la aplicación de esta ley, Alicia Kirchner se consagró gobernadora aunque el radical Eduardo Costa había obtenido más votos.

Finalmente, el 18 de diciembre deberá resolver uno de los expedientes más sensibles para el Gobierno: con un fallo testigo, el caso Blanco, tiene que resolver la suerte de 150 mil jubilados que reclaman a Anses un método diferente para el pago de sentencias y de actualización de ingresos.

Sin Farmacity

Entre los expedientes destinados a su resolución no aparece el planteo de la cadena Farmacity, que pide por la inconstitucionalidad de una ley que le impide su instalación en la provincia de Buenos Aires. (DIB) JG

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *