LA COSECHA DE CEBADA FUE MAYOR PERO LA SIEMBRA NO LO SERÁ TANTO

BUENOS AIRES. “Luego de haber cerrado la campaña productiva 2015/16, se realizó un nuevo análisis de datos el cual entregó resultados mucho más positivos que los estimados durante la campaña. A nivel nacional se estima una nueva producción para la campaña 2015/16 de 4,8 MTn. La misma se basa en un nuevo rendimiento promedio nacional de 45,8 qq/Ha, +9,6 % en comparación a nuestra estimación previa y en pérdidas de superficie -11,5 % menores a las estimadas previamente”.

Así corrigió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la información que había brindado sobre el final de la cosecha de cebada del ciclo anterior. Según la entidad, las diferencias se localizaron principalmente sobre la región Sudeste de Buenos Aires “que ha terminado la cosecha con un rendimiento récord histórico zonal de 51,5 qq/Ha. Esta elevada productividad se debe a factores tales como la incorporación de materiales de siembra más productivos, el manejo eficiente del cultivo por parte de los productores y las condiciones climáticas propicias durante el ciclo del mismo”.

 

SIEMBRA: En tanto, en el Panorama Agrícola Semanal, la BCBA dio por iniciada la campaña 2016/17 de cebada, que tendrá una superficie menor porque los productores preferirán volcarse al trigo.

“Dado este contexto, la primera proyección de área a sembrar se ubica en 1.000.000 hectáreas, cifra que refleja una contracción interanual del -16,7 % en el área cebadera (Siembra 2015/16: 1,2 MHa)”. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *