A PURO TEATRO

La Criba festejó sus 10 años

Con la presentación de siete obras este espacio cultural celebró su década de vida con mucha alegría y el acompañamiento del público que expresó su amor por el teatro independiente.

“La Gota Que Horada la Piedra”, actuada Maru Robledo y Beto Merida, cerró este festival. 
NICOLAS MURCIA
Para romper el hielo se presentó “Una tragedia argentina” en este fin de semana a puro teatro. 
NACHO CORREA
Viejas Ilusiones se presentó en el segundo día de festejos por los 10 años de La Criba. 
NICOLAS MURCIA
<
>
Para romper el hielo se presentó “Una tragedia argentina” en este fin de semana a puro teatro. NACHO CORREA

Fueron tres días en donde se respiró teatro en la calle Bogliano. El Espacio Cultural La Criba celebró sus diez años de vida con una gran fiesta teatral en donde se pusieron en escena siete obras de producciones azuleñas.

Con una gran concurrencia de público en todas las funciones el espacio comenzó los festejos de esta década de vida que seguro tendrán muchos más.

El viernes comenzó el festejo con “Una Tragedia Argentina”, de Daniel Dalmaroni. En la misma actuaron Guillermina Andrade, Belén Harambillet, Emiliano Alderete, Jhoni Elichiri y Dario Sparaino. Un drama lleno de humor negro que narra la historia de un grupo familiar unidos por profundos y extraños secretos a punto de ser revelados.

Posteriormente, se presentó “Nada es lo Que Parece” de Adriana Arcos en la cual actuaron Hilda Jaureguiberri, Marcelo Zavala y Sergio Camarotte. En esta se cuenta la historia de dos personas que se encuentran y que a su edad se dan cuanta que nada terminó.

Ya el sábado se presentaron tres obras. La primera en hacerlo fue “Viejas Ilusiones”, que nos introdujo en la relación entre una madre de 120 años y su hija de casi 100. Actuada por Alicia Pérez y Hilda Jaureguiberri cuenta la historia de Petra que le hace un planteo a su madre: irse a vivir con su novio Juanoli.

Además ese mismo día se puso en escena “Extraña fuga de la anciana y su criada” con la actuación de Luz Champane y Paola Burgos. Dos mujeres, la anciana y su criada, han estado juntas desde muy jóvenes. Esperan encerradas, que la peste no les llegue. Compartiendo la misma casa, amores, hijos, la felicidad, la tristeza, momentos de la historia del país.
Para darle el cierre a esa jornada se presentó “Eusebio Ramírez”, de Marino Moro, actuada por Eduardo Draghi. Humor, sensibilidad, desparpajo y lucidez son las armas con las que Eusebio Ramírez enfrenta las asperezas y hostilidades del caos circundante.

Para darle un cierre a este fin de semana más que feliz se presentó “La Bolsa de agua caliente” de Carlos Somigliana, actuada por Alicia Perez, Hilda Jaureguiberri, Ignacio Moreno y Marcelo Zavala. La bolsa de agua caliente es una pieza teatral escrita por Carlos Somigliana en 1966. La obra muestra de manera realista la situación de la familia argentina en las últimas décadas, manteniendo vigentes los conflictos de esta época que hoy nos toca transcurrir.

Por último hizo lo propio “La Gota Que Horada la Piedra”, actuada Maru Robledo y Beto Merida. La gota que horada la piedra cuenta la historia de una pareja que habita en una casa a punto de desplomarse por la falta de cuidado y el paso del tiempo. Esta casa es el reflejo de una relación desgastada y presa de viejos rencores.
De este modo, se llevó a cabo un fin de semana más que agitado para todos los integrantes de La Criba y que continuará hasta fin de año.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *