EN BOGLIANO 628

La Criba propone distintos géneros musicales en un fin de semana que dará que hablar  

 

En el Espacio Cultural actuarán bandas locales y de La Plata hoy y mañana a las 21.30. Detalles de las propuestas.

Mañana a las 21.30 horas en el Espacio Cultural La Criba estará Cribas y Javier Nadal Testa. Reseña de cada uno de los artistas.
<
>
Mañana a las 21.30 horas en el Espacio Cultural La Criba estará Cribas y Javier Nadal Testa. Reseña de cada uno de los artistas.

Hoy a las 21.30 horas en el Espacio Cultural La Criba estará Dr. Black y Ale Cambiaggi y Los Corazones Punk. En tanto que mañana a la misma hora, actuará Cribas y Javier Nadal Testa. Reseña de cada uno de los artistas.

Sobre Cribas

Cribas es un grupo formado en la ciudad de La Plata en el año 2009. Está integrado por cinco músicos, estudiantes y docentes nacidos en la provincia de Buenos Aires. Juan Fermín Ferraris en piano y voz, Nicolás Padín en guitarra, Mariano Ferrari en contrabajo, Federico Aguirre en acordeón y Joaquín Mendy en batería y percusión.

Cuentan con un primer disco grabado en el año 2014, titulado “La hora diminuta”, el cuál ha sido relevante para el grupo, ya que además de haberle abierto las puertas para la realización de diversas giras, ha tenido repercusión de ventas en Japón.

Actualmente, están trabajando en su segundo material, el cuál será grabado en junio de 2017.

Musicalmente, Cribas trabaja sobre composiciones de Juan Fermín Ferraris arregladas por el quinteto. La música resultante es difícil de catalogar en un género pero en ella confluyen herramientas y recursos provenientes del folclore, el jazz, el rock y la música académica contemporánea.

Sobre Javier Nadal Testa

 

Javier Nadal Testa es un cantautor y guitarrista tucumano radicado en la ciudad de La Plata desde el año 2010, donde ha realizado estudios en Música Popular en la Facultad de Bellas Artes.

Es compositor e intérprete de canciones que retoman rasgos de algunas músicas folclóricas argentinas desde la palabra y la música, representando una identidad sonora propia y personal.

En el año 2014 realizó un viaje de estudios a México, donde grabó una chacarera de su autoría llamada “Resquebrajao” con músicos oriundos de allí, para luego comenzar a dar forma a su proyecto como solista llamado “Javier Nadal Testa SEPTETO” (del cuál forman parte los músicos de Cribas Mariano Ferrari y Juan Fermín Ferraris), cuyo disco titulado Mirada primera se lanzará en mayo de 2017.

Cuenta con dos discos editados de manera audiovisual: uno a dúo con Juan Fermín Ferraris titulado “Agua el picolé” y otro en modo solista titulado “Vivito”. Su concierto en Azul, será la presentación de este último. Ambos discos se encuentran publicados en internet para su distribución libre y gratuita.

Sobre Dr. Black

Dr Black (banda de música instrumental) se inició en el 2013 su debut fue en La Criba en lo que fue mas bien un encuentro de amigos músicos con ganas de tocar standards de jazz, desde Wes Montgomery a Pat Metheny pasando por John Scofield y Herbie Hancock entre otros. Desde entonces la banda no ha parado de tocar promediando unas quince presentaciones por año en diferentes lugares de Azul y la prov de Buenos Aires. De los integrantes originales solo quedan Andres Selalle en guitarra y Daniel Iarussi en batería a los cuales se sumó David Mauro en bajo. En la actualidad mas orientados al jazz rock fusión no se ha perdido el espíritu original, el cual consta en pasarla bien y disfrutar con amigos, razón por la cual y como siempre ha sido costumbre, se invita a músicos a compartir el escenario. En la actualidad una invitada habitual es Sol Maurelle, cantante azuleña de gran virtuosismo y calidez, con la cual se ha incorporado al repertorio el formato canción para poder ampliar la propuesta.

Sobre Ale Cambiaggi y  Los Corazones Punk

Ale Cambiaggi y Los Corazones Punk es el proyecto del compositor y cantante Ale Cambiaggi, músico azuleño radicado en Buenos Aires que desde el año 2000 viene haciendo música, en el 2002 editaron con La Mistonga (banda azuleña) su primer disco llamado Guau y en el 2004 su segundo disco Shhh. Con Los Corazones Punk editaron Bendita Tu Eres en el 2008 (arreglos a cargo de Nacho Puertolas, integrante de La Mistonga y de la banda actual), Corazon Punk en el 2012 y en la ahora se hallan grabando Cuentitos De Terror, su tercer disco. La banda actualmente está radicada en Buenos Aires y está formada por Ale Cambiaggi en guitarra y voz, Nacho Puertolas en bajo y Patricio Di Blasio en batería. De estilo formato canción, con sonido crudo y vibrante, bellas melodías y letras poéticas, profundas y reflexivas, que rayan el autoanálisis. Con intensa actividad musical desplegada a lo largo de estos años sus shows son siempre una gran experiencia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *