HOY

La Cruz Roja Argentina cumple años

El 10 de junio se recuerda en nuestro país la fundación de la Cruz Roja Argentina ocurrida en el año 1880 durante la presidencia del Dr. Nicolás Avellaneda.

Era una época marcada por numerosos conflictos internos debido a las diferencias surgidas entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente sobre la localización de la Capital Federal.

La situación hacía presentir un inminente conflicto armado y comp. Presagio de un posible enfrentamiento, en ambos bandos se hacían preparativos bélicos, pero nadie se preocupaba por la atención de las posibles víctimas.

En tales circunstancias, un grupo de ciudadanos animales de espíritu comunitario y propósitos altruistas encabezados por el Dr. Guillermo Rawson pensaron crear una instrucción que pudiera atender las necesidades de la población.

Como antecedentes de esa preocupación podemos mencionar la Guerra del Paraguay con la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) que significó el regreso al país de heridos y mutilados para cuya atención se organizó el Hospital de Inválidos.

Por eso el Dr. Rawson se destacó por su empeño en la creación de la entidad y total entrega a los objetivos de la institución cuya creación impulsó.

Por eso desde la Cruz Roja Filial Azul hacen conocer a la comunidad este evento tan importante que tanto ha hecho por la salud y la asistencia en momentos de crisis.

“Para el cuaderno escolar”

Lancé con mano segura

piedras al lago sereno,

que reflejaba en su ancho seno

la majestad de la altura.

El lado todo hermosura

tembló un instante en su seno,

se hundió la piedra y sereno

volvió a reflejar la altura.

Cuando en la lucha reñida

me hiera el destino aciago

quisiera sentir la herida.

Que fuera siempre mi vida

imagen ennoblecida

del tiempo cristal del lago.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *