AYER

La Cruz Roja celebró su aniversario

En su sede un numeroso grupo de personas se reunieron para festejar los 136 años de la entidad a nivel nacional y 37 de la Filial Azul. En un acto, se hicieron reconocimientos, se bendijo el invernadero y se hizo un brindis para celebrar.

Ayer se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja el festejo por los 136 años de la entidad a nivel nacional y 37 de la Filial Azul.
JOSE BERGER
El Coro Matices se presentó en este acto aniversario.
<
>
Ayer se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja el festejo por los 136 años de la entidad a nivel nacional y 37 de la Filial Azul. JOSE BERGER

Ayer se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja el acto para celebrar los 136 años de la fundación de la Cruz Roja Argentina y 37 de Filial Azul. En un principio, en el salón comedor de este espacio se reunió en donde un gran número de personas y colaboradores de la institución se reunieron para celebrar.

En un principio, la presidenta de la Filial Azul dijo unas palabras al público, Palmira Siri de Martínez, presente expresó que “esta casa es de todos los azuleños, porque con el esfuerzo de todos se pudo concretar este sueño”.

En este día tan especial “me viene a la mente un recuerdo que me emociona porque muchos de los comenzamos con este sueño hoy ya no están”.

Fueron grandes hombres que a nivel internacional han comenzado con la tarea de la Cruz Roja, pero en nuestra ciudad como el “Doctor Movillasky, Aída Mendiola, Edith Zabalza, Graciela Boo, Amada Dominicis, Juan Antonio Miranda, Eduardo Florio y muchos más que han hecho posible que hoy estemos aquí celebrando y colaborando con la comunidad”.

Durante estos años se han hecho muchas cosas materiales en la institución pero “la ayuda solidaria ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad, dando ayuda humanitaria en distintas inundaciones en el Litoral pero hemos llegado a Paraguay”.

Bendiciones y reconocimientos

Posteriormente de estas palabras, le dieron el reconocimiento como presidente honorario al Dr. Edgardo Capelli y a Palmira Siri de Martínez quienes colaboran desde hace más de 30 años en la institución y con la sociedad en general.

Además, el Padre Kelli bendijo el invernadero que está en el patio de la institución con el programa de huertas que tiene la institución.

En este marco, también se les entregó un reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones hace, incondicionalmente ayudan en este espacio. Entre los tantos colaboradores se distinguió a Raúl Alvaro, Oscar Andiarena, Ester Verón, Olga Bruno, Marcelo Signea, Cablevisión Azul y el Círculo Médico de Azul.

En tanto también se distinguió al Concejo Deliberante de Azul, Diario El Tiempo, Diario Pregón, Ejército Azul, Alberto Escobar, Escribanía Forneris, Escribanía Ronchetti, Estudio Martínez, Estudio Contable Saúl Poblet, Estudio Contable Yurno, Estudio Jurídico Maceira, Estudio Puppio, Estudio Jurídico Tancredi, Pedro Fiscalini y también a Sara Galeano.

Además, reconocieron a Alicia Micheroli, Municipalidad de Azul, Obispado de Azul, Confitería Cooperativa Obrera, Radio Azul, Mirta de La Torre, Radio Universal, Rodolfo Roca, Lucrecia Seminara, Eduardo Símaro, Miguel Socal, Sociedad Rural, Silvia Trespalacios, Marcelo Tucci, Vicente Peris Cort, Marisa Pérez y Dora Abecasis.

Por último se hizo un brindis para dar el cierre a este año y agasajar a todas las personas que colaboran en la institución.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *