FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS

La Cruz Roja declara Categoría de Emergencia 2 para el litoral del país y Alerta Rojo a nivel nacional

La Cruz Roja Argentina ha declarado la Categoría de Emergencia 2 acorde a su Plan Nacional de Respuesta para el Litoral del país, debido al fenómeno hídrico por el que atraviesa.
<
>
La Cruz Roja Argentina ha declarado la Categoría de Emergencia 2 acorde a su Plan Nacional de Respuesta para el Litoral del país, debido al fenómeno hídrico por el que atraviesa.

Desde la Cruz Roja Argentina Filial Azul, se dio a conocer ayer el siguiente comunicado:

“La declaración de Emergencia 2 y Alerta Rojo responde a la situación de emergencia por fenómenos hidrometeorológicos y los pronósticos y proyecciones asociadas, según lo cual las fuentes oficiales dan cuenta de más de 20.000 personas afectadas directamente.

Es por este motivo que la Cruz Roja Argentina ha declarado la Categoría de Emergencia 2 acorde a su Plan Nacional de Respuesta para el Litoral del país y manteniendo el nivel de Alerta Rojo a nivel nacional.

Desde Sede Central, bajo la coordinación de la Dirección de Respuesta a Emergencia y Desastres, se viene apoyando a las Filiales intervinientes en la emergencia; movilizando recursos, voluntarios y miembros del Equipo Nacional de Intervención a distintas zonas de nuestro país, entre ellas: Provincia de Santa Fe: Capital y zonas aledañas; Provincia de Entre Ríos: Pueblo Paso Telégrafo, La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay; Provincia de Corrientes: Esquina, Pueblo Libertador; Provincia de Buenos Aires: Zárate, Campana, San Pedro; Provincia de Córdoba: Pozo del Molle; y Provincia de Formosa: Clorinda.

Cabe destacar que en todos los casos desde la Cruz Roja se cumple con el rol de auxiliares de los poderes públicos, articulando con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales las acciones de evacuaciones, evaluación de necesidades, relevamientos, primeros auxilios, apoyo psicosocial, acceso al agua segura y distribución de ayuda humanitaria, entre otras.

La Cruz Roja no recibe donaciones en especie, debiendo las colaboraciones realizarse vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nro 91344/97, CBU Nro. 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o débito al 0810 999 2222.

Recibir donaciones en dinero permite reflejar la transparencia en los procesos de rendición de cuentas, ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia”.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *