NUEVO CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL EFECTOR

La Dirección del Hospital Materno Infantil de  Azul quedó a cargo del Dr. Augusto Carella

 

 

Había sido designado como director asociado del efector local para acompañar al Dr. Ignacio Leibovich, quien el pasado lunes presentó su renuncia indeclinable al cargo por motivos personales.


El pediatra Augusto Carella quedó a cargo de la dirección del Hospital de Niños de Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El pediatra Augusto Carella quedó a cargo de la dirección del Hospital de Niños de Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

A poco más de un mes de haber asumido, el pasado lunes el Dr. Ignacio Leibovich presentó su renuncia con carácter indeclinable al cargo de director del Hospital Materno Infantil de Azul “Argentina Diego”, aludiendo problemas personales.

Será reemplazado en el cargo por el Dr. Augusto Carella, que había sido designado junto a la Dra. Paola Mendiola, como directores asociados, para acompañar al cirujano cuya designación vino directamente desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Leibovich fue designado cuando la Dra. Alicia Caramello se acogió a los beneficios de la jubilación luego de haber estado a cargo de la Dirección del hospital local desde el 2002 hasta fines de abril de este año.

Por estos días y ante la falta de información oficial al respecto circularon varias versiones en cuanto a los motivos que derivaron en esta decisión.

Lo cierto es el director que renunció se encuentra de viaje y esto, según pudo averiguar este medio, no se relacionó con su decisión de alejarse debido a que era algo que tenía programado con antelación y había sido comunicado a las autoridades pertinentes.

Es por este motivo que fue imposible comunicarse con el médico para conocer su testimonio y los detalles de esta dimisión.

De acuerdo a fuentes allegadas a la institución hubo dos cuestiones que llevaron al médico a tomar esta determinación.

Por un lado, algunos cuestionamientos que tuvo dentro del plantel de profesionales del efector, situación que generó un clima hostil; en tanto que otra versión que también tomó cuerpo ayer fue que el director saliente no quería el bloqueo de título que implica este cargo.

Lo cierto es que habrá que esperar su regreso para saber si el mismo quiere difundir los motivos que provocaron que el pasado lunes presentara su renuncia al cargo de director del Hospital de Niños con una gestión que se extendió solo por un mes.

Mientras tanto, y según pudo confirmar este medio ayer, la Dirección está en manos del Dr. Augusto Carella.

Incluso una fuente confiable informó que ya llegó al hospital el decreto con su designación como director de parte del Ministerio de Salud.

También trascendió durante la jornada de ayer que hoy el Dr. Carella brindaría una conferencia de prensa para informar y confirmar la información de cara a la comunidad.

Carella es un médico pediatra que posee mucha experiencia debido a que llega muchos años desempeñándose el hospital provincial.

La conferencia se realizaría hoy porque ayer las autoridades del Niños viajaron a la ciudad de Olavarría para participar de la visita de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz que visitó la vecina localidad para participar de la presentación del Plan de Salud hasta el 2019 y reunirse con intendentes, en el marco de la realización del Consejo Regional de Salud con enfoque en salud perinatal.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *