TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La doble T hizo brillar a la estrellita de Tapalqué

La dupla Toledo y Tavare fueron fundamentales en la victoria de Sarmiento ante Athletic por 3 a 1. El arquero tuvo un gran segundo tiempo y con grandes atajadas mantuvo la diferencia en el tanteador. Por su parte el delantero fue al autor de dos tantos en el triunfo de los tapaquenses. El restante gol lo convirtió Pablo Amendolare. Con esta derrota, el conjunto de Celso Ivanoff perdió la punta del certamen. 

Santiago Rígoli (8) ya sacó el remate que iba a poner en ventaja a la estrellita azuleña. El equipo de Lambusta fue contundente a la hora de la definición y se llevó triunfo a Tapalqué. Carlos Tavare no falla el penal y decreta el transitorio empate en uno. El delantero marcó dos goles en la victoria de Sarmiento ante Athletic por 3 a 1.
<
>
Santiago Rígoli (8) ya sacó el remate que iba a poner en ventaja a la estrellita azuleña. El equipo de Lambusta fue contundente a la hora de la definición y se llevó triunfo a Tapalqué.

En un encuentro parejo, la diferencia estuvo en los pequeños detalles y en el aprovechamiento de las ocasiones de gol. Sarmiento fue efectivo y por tal motivo se quedó con el triunfo por 3 a 1 ante Athletic, con la victoria quedó como único escolta y bajó de la punta a la estrellita azuleña.

Ambos equipos son candidatos a pelear las primeras posiciones y eso se reflejó en el buen juego que por momentos ambos mostraron sobre el campo de juego. El dueño de casa fue superior en la etapa inicial, pero eso no lo pudo reflejar en el tanteador y eso lo pagó caro ante un rival que convirtió las ocasiones con las que contó.

En los primeros minutos fue el visitante quién dominó le encuentro. Lo hacía con una táctica muy sencilla, abrir la cancha a la izquierda para las subidas de Santiago y Bianco, quiénes se unían a Vergez y con superioridad numérica llegaba hasta el fondo, pero fallaban en los centros para que esas jugadas dieran su fruto.

Con el correr de los minutos los volantes de Athletic (Maximiliano Lapalma y Santiago Rígoli) más las subidas de Marcos Chacón  por la izquierda, comenzaron a controlar la mitad de la cancha y manejaban los ritmos del partido. A ellos se les sumaban en los últimos metros Lorenzo Burgos y Agustín Parodi.

El fútbol le fluía a Athletic, pero todo lo bueno que realizaba en inicio de las jugadas –en el círculo central- se iba diluyendo en los últimos metros y eso le facilitaba el trabajo de la última línea de Sarmiento.

Pero a pesar de no estar fino en el último toque, el equipo de Ivanoff comenzó a tener sus situaciones. La primera fue con un cabezazo de Agustín Parodi que pegó en el cuerpo de Mera cuando tenía destino de red. Luego un disparo de Cano Kelly, desde una muy buena posición, que Diego Toledo contuvo abajo.

La visita no podía tener la pelota y cada vez se defendía más cerca de su arco. Podía salir de ese asedio cuanto tomaba la pelota Rodrigo Lamardo, que con habilidad y potencia llevaba el juego al campo de Athletic.

Pero el enganche de Sarmiento no encontraba compañía para atacar y terminaba tocando largo para Tavare y Vergez, que tenían que luchar en inferioridad numérica contra la última línea local, quién se imponía con tranquilidad.

El dominio territorial y en el juego tuvo su premio para la estrellita azuleña. Luego de un rechazo corto de la defensa visitante, la pelota le quedó a Santiago Rígoli, que desde el borde de la media luna, sacó un potente remate que venció a Toledo y decretó el justificado y merecido 1 a 0.

La alegría le duro poco al equipo de Celso Ivanoff. Cuando llegaba la final de la primera etapa, Juan Cruz Barra recuperó en la mitad  y tocó para Rodrigo Lamardo que ingresó sólo al área, cuando intentó dejar en el camino a Vera, este lo derribó el árbitro cobro penal. Lo cambió por gol Carlos Tavare, que con un remate suave superó a Matos y estableció el empate.

De esta manera finalizó la primera etapa con una igualdad que no reflejaba lo que habían hecho ambos equipos en el campo de juego. El local fue más que su rival, pero eso superioridad no la pudo trasladar al marcador; por tal motivo la visita se llevó al vestuario una igualdad que no merecía.

La charla en el entretiempo le sirvió a Claudio Lambusta para acomodar a su equipo en la mitad de la cancha y eso le permitió, en el inicio del complemento controlar el juego, porque Bautista De Los Heros y Alejandro Santiago se adueñaron del centro del campo y se quedaban con cada una de las pelotas que pasaba por allí.

Ese dominio le permitía presionar más arriba y por tal presión llegó el segundo gol. Víctor Vergez se quedó con un rechazo de la defensa local, desbordó por la derecha y tiró el centro atrás para la llegada de Carlos Tavare que sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a Sarmiento.

El gol en contra hizo reaccionar a Athletic que salió con todo en busca del empate. El encuentro se volvió a jugar en el campo de Sarmiento, pero ya no era el dominio en el juego como en la primera mitad, sino era sólo territorial. Los visitantes estaban agazapados esperando sacar algún contragolpe.

En ese momento apareció Diego Toledo para sostener la ventaja. El arquero tuvo dos grandes atajadas ante dos remates de Marcos Chacón. Primero le desvió un potentísimo tiro de larga distancia y luego, le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo inferior izquierdo.

En la primera oportunidad que pudo sacar limpio un contragolpe Sarmiento no la desaprovechó. Amendolare tomó un rechazo de su defensa, combinó con Vergez, y el “picante” se escapó y ante la salida de José Matos demostró toda la categoría y con un toque sutil estableció el 3 a 1.

En los minutos restantes sólo sirvieron para que el Diego Toledo se fuera reafirmando porque era la figura del partido. El arquero de la estrellita mantuvo, en una ocasión con ayuda de su palo, la diferencia en el marcador y le dio la victoria a su equipo

Gracias a la actuación de Diego Toledo evitando los goles y Carlos Tavare convirtiéndolos Sarmiento se quedó con los tres puntos que le permiten ser el escolta de Boca, el puntero del Apertura. Athletic tuvo un muy buen primer tiempo, donde dominó a su rival, pero no pudo convertir las ocasiones que tuvo y por eso se quedó con las manos vacías.

LA FIGURA 

02052016_09_toledo

Diego Toledo

El arquero de Sarmiento fue fundamental para que la estrellita se llevara los tres puntos para Tapalqué. En el momento de mayo asedio de su equipo siempre se mostró muy seguro bajo los tres palos y a puro reflejo evitó en tres ocasiones la caída de su arco desviando pelotas que tenían destino de red.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *