DE CIRUELAS TEATRO

“La edad de la Ciruela”, en La Criba

La obra se presentará este domingo a las 21 horas en Bogliano 628. La historia habla de una familia de mujeres y las relaciones entre hermanas.

Dos hermanas le da vida a una casa y entre cartas, recuerdan su historia, vuelven a la patria de su infancia y desde allí reconstruyen esas vidas cargadas de amor, odio, frustración y dependencia.

Dos hermanas le da vida a una casa y entre cartas, recuerdan su historia, vuelven a la patria de su infancia y desde allí reconstruyen esas vidas cargadas de amor, odio, frustración y dependencia.

 

La edad de la ciruela de Aristides Vargas es una obra de La Plata y Buenos Aires que estará este domingo a las 21 en La Criba.

El texto explora la historia de una familia compuesta principalmente por mujeres. La obra es narrada a través de cartas por las hermanas Eleonora y Celina.

Se trata de una obra sobre el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de la madre moribunda.

En esa comunicación entre hermanas van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela, con lo que se forman las escenas a las que entre las dos van dando vida.

Con ese recordar buenos y malos momentos, familiares y personas ya fallecidas, las artistas van tejiendo la historia de “La edad de la Ciruela”. Las obras de Arístides Vargas intentan apresar razones esenciales que actúan desde el pasado en las horas del presente, persiguiendo las edades y los tiempos de los hombres y mujeres.

Los diálogos de la obra son de una alta riqueza poética alentada por la profundidad en la percepción del sentimiento. Los parlamentos eran enriquecidos con gestos y entonaciones de voces y ademanes diferentes de acuerdo a los personajes que se interpretaban a lo largo de la pieza teatral.

Más sobre la obra

 

Dos hermanas dan vida a una casa y entre cartas, recuerdan su historia, vuelven a la patria de su infancia y desde allí reconstruyen esas vidas cargadas de amor, odio, frustración y dependencia.

Rompen el tiempo y traen al espacio a todas las protagonistas de sus memorias.

Es una obra interpretada por el grupo La edad de la ciruela.

Actúan: Soledad Oubiña y Johanna Lezcano.

Escenografía y técnica: Máximo Panizza.

Dirección: Omar Musa.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *