UNA BUENA NOTICIA

La empresa H. J. Navas y Cía., reabrirá el Molino San Martín

"Somos azuleños y siempre nos preocupó el desarrollo de la ciudad", aseguró el presidente de H.J.Navas y Cía., Gustavo Del Curto, en diálogo con este diario, al referirse a la reactivación del Molino San Martín.
<
>
"Somos azuleños y siempre nos preocupó el desarrollo de la ciudad", aseguró el presidente de H.J.Navas y Cía., Gustavo Del Curto, en diálogo con este diario, al referirse a la reactivación del Molino San Martín.

El grupo liderado por Gustavo Del Curto alquiló las instalaciones para exportar harina a Brasil. Ocuparán entre 10 y 15 empleados y planean más personal a futuro. Invertirán unos 3 millones de pesos para la compra de un laboratorio de punta y se trabaja para poner en marcha la maquinaria paralizada.

Por Gustavo Mandagarán

El empresario y presidente del directorio de la compañía azuleña H. J. Navas y Cía., Gustavo Del Curto, confirmó el alquiler de las instalaciones del Molino San Martín y aseguró que en 30 días se adecuarán las instalaciones, que se encuentran paralizadas desde comienzos de año.

En un principio trabajarán unas 10 o 15 personas y entre 20 y 25 en forma indirecta. Varios de los operarios pertenecen a la firma y con el tiempo se evaluarán más ingresos.

El pasado jueves se firmó el contrato de alquiler por 5 años entre los propietarios del Molino y el empresario azuleño que estimó una inversión que supera los 5 millones de pesos. Una de las máximas erogaciones será montar el laboratorio esterilizador y para esto sumarían unos 3 millones de pesos.

Al ser consultado por el emprendimiento, Del Curto, aseguró a este diario que “somos azuleños y siempre nos preocupó el desarrollo de la ciudad”. Luego agregó que “surgió la problemática de Molino San Martín y, comentando esta situación con unos amigos que tengo en Brasil, vimos la posibilidad de exportar harina pensando en que otra fuente de trabajo se cerraba y que la sociedad azuleña era otra vez golpeada”. En la misma línea indicó que “comenzamos a sumar esfuerzos entre mis amigos brasileros y a conversar con los dueños del Molino para llegar a buen puerto y dar más oportunidades de trabajo en Azul”.

También dijo que el molino será exclusivamente para la molienda y exportación de harina a Brasil y que en una segunda etapa planean incursionar en el mercado interno con el objetivo final del llenado de bolsas de medio o un kilogramo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *