UROBA    

La escalera triunfal tiene su peldaño final en Remo  

En la fecha previa a un nuevo clásico del rugby de Primera, Azul Rugby Club venció a Estudiantes (luego de 12 años) y consumó su cuarta victoria consecutiva.

Al Molteni se llegó una seria amenaza contra la seguidilla de triunfos de la Primera de Azul Rugby Club: Estudiantes de Olavarría, el líder, el invicto, el que llevaba 12 años sin perder ante la borraja. Bien dicho, llevaba. De antesala a este gran duelo la Intermedia, cotejo que se cerró con un ajustado triunfo olavarriense por 21 a 19. Tiempo de Primera.

Inicio convincente y contundente del local. Presionaba en la salida y empujaba con los gordos. Guille Mazzo abrió rápido la guinda, ésta aterrizó en la punta por donde Gastaldi se cargó el primer try. Azul Rugby ganaba en confianza, fortaleza y en control de formaciones fijas, instancias donde los lines eran muy bien manejados y ganados. Y por afuera, la línea daba seguridad: Mazzo estaba en su día –pensaba y ejecutaba a su placer–, mientras que un Maddío bien despierto manejaba el ataque sin ser egoísta, buscando el hueco, generando espacios.

Había que defender los últimos diez minutos. Nicolás Sánchez se encargaba de despejarla lejos poniéndole paños fríos a la tempestad bataraz, los wins se encargaban de tacklearse todo, se cerraban espacios de un lado con Gastaldi que corría para todos lados. Se despedía el primer tiempo con una lesión de Maddío y el ingreso del “Banana” Hait.

Estudiantes supo cómo agobiar al sureño, cercándolo contra su área por varios minutos hasta lograr el descuento para el 10 a 5. ARC se defendía como heroismo aunque sin perder el sentido de la oportunidad.

Quince minutos que parecieron eternos para todos los presentes, incluido los visitantes. El elenco olavarriense ponía todo en la cancha y quería pasar por arriba al local; el barro y el agua le daban un marco espectacular a la defensa y al ataque en el partido.

Faltaba poco cuando un line, pegado a la línea, puso a la visita otra vez a tiro con un try, tras una buena jugada colectiva. El tiempo que quedaba era de sufrimiento por ambos lados: Azul Rugby padecía al advertir que su rival achicaba diferencias; la visita, por no terminar de plasmar ese esfuerzo en el resultado.

Una alegría que demoró 12 años en tomar forma (15 a 10), consumada con hidalguía, garra, corazón, humildad  y orgullo. Parte de los atributos necesarios para ostentar en la previa a un nuevo clásico ante Remo.

EL DATO 

La UROBA informó de manera oficial las posiciones de la Z1/G2: CAE, 37 pts; Remo, 28; Onas, 28; ARC, 22; Toros, 9; El Fortín,0. De esta manera se corrige la información que este matutino brindara en la edición de ayer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *