LA ESCUELA 17, INVOLUCRADA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Días pasados se llevó a cabo una charla destinada a los alumnos y docentes de la escuela 17 destinada a sensibilizar y concientizar a la comunidad azuleña sobre la importancia de reciclar. JOSÉ BERGER
<
>
Días pasados se llevó a cabo una charla destinada a los alumnos y docentes de la escuela 17 destinada a sensibilizar y concientizar a la comunidad azuleña sobre la importancia de reciclar. JOSÉ BERGER

La Escuela 17 informó que días pasados se brindó una charla a los alumnos y docentes del establecimiento educativo con el fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad azuleña sobre la importancia de reciclar y realizar de manera conjunta acciones concretas.

La misma estuvo a cargo de Marcelo Bruno y Luciano Rodríguez que trabajan en la Cooperativa Sudamtex y la concejal Viviana del Río, quienes junto a la embajada de activistas por la paz, la cooperativa Dynamo Audiovisuales y la Asociación Civil “La oveja negra” participan y promueven la campaña “Luz Verde” que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Los organizadores de la charla, además de contar sobre el reciclado de las botellas de plástico y mostrar los diferentes procesos y productos que se obtienen de los plásticos, dejaron en el establecimiento un bolsón para que los alumnos depositen las botellas traídas desde sus hogares.

Inmediatamente la iniciativa tuvo una respuesta satisfactoria y dos días después, ya estaba repleto de botellas el recipiente aportado, las cuales serán tratadas y recicladas en la planta de Sudamtex.

Esta campaña tiende a reducir hasta un 40 por ciento los residuos que llegan al basural y evitar una mayor contaminación ambiental, por eso desde la Escuela 17 “confiamos que, entre todos, es posible”, expresaron.

Desde el establecimiento destacaron asimismo la participación de la comunidad en tal iniciativa.

Por otro lado, pero vinculado con el reciclado, desde la institución informaron que siguen adelante con el proyecto “Tapitas por la vida”, en el cual se ha involucrado la totalidad del equipo docente y del alumnado que están colaborando con la clasificación de las tapitas de acuerdo a sus colores.

Alumnos de 6º año turno mañana están llevando este proyecto junto a la docente de Ciencias Naturales.

El mismo se concreta en el marco del 125° aniversario de la institución y con apertura a la comunidad. Tiene como propósitos fundamentales el cuidado del medio ambiente, y colaborar con la Fundación Garrahan.

La escuela destacó el compromiso asumido por la comunidad azuleña dado que “constantemente estamos recibiendo las tapitas, colaborando de este modo con una entidad de reconocida trayectoria -el Hospital Garrahan- a la vez que se colabora con el medio ambiente, reduciendo la cantidad de plástico desechado”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *