GOLF

La escuela de menores en continuo crecimiento

La misma está a cargo del profesor Norberto Rampezzotti y en lo que va de este año los chicos que concurren a la institución han participado en varios torneos que se realizaron en la región. Ahora se prepara para competir, el domingo, en el Torneo en Acantilados Golf de Mar del Plata, perteneciente a la Federación Mar y Sierras. 

El próximo fin de semana los chicos que concurren al Golf Club Azul participarán en el  Torneo en Acantilados Golf de Mar del Plata.Los chicos que concurren a la Escuela de Golf de Azul tuvieron una destacada actuación en el corriente año.
<
>
El próximo fin de semana los chicos que concurren al Golf Club Azul participarán en el Torneo en Acantilados Golf de Mar del Plata.

La escuela de golf de Azul está en constante crecimiento. Esta institución, con el correr de los días cada vez suman más alumnos, para iniciarte en este deporte tan cautivante y el buen nivel de los mismos le permite tener muy buenos resultados en los certámenes que participan.

En representación de la escuela han participado en una gran cantidad de torneos de Menores con y sin hándicap, que son organizados por la Federación Regional del Sur (en donde se encuentra nucleado el Golf Club Azul), como así también en otros encuentros en sedes de otras federaciones, como por ejemplo la Mar y Sierras.

En el inicio de la temporada, el 11 y 12 de febrero, los integrantes de la Escuela tomaron parte de un Torneo de Menores de FRGS en  Pago Chico, que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca.

En la categoría Birdies en  la Laguneada, el equipo de Bartolomé Rampezzotti se alzó con un segundo puesto por desempate  automático con el primero con 35 golpes. En tanto, Fermín Guerendiain obtuvo en Medal Play el primer puesto con 33 golpes. En este certamen, por las inclemencias del tiempo los representantes del GCA pudieron sólo jugar 7 hoyos.

Cuando se terminaba el segundo mes del año, los integrantes de la escuela visitaron a el Club Social y Deportivo de Pato y Golf de Balcarce. En esta competencia, Bartolomé Rampezzotti finalizó en el segundo puesto de la categoría Birdies por desempate automático con el primero con 41 golpes

A fines de abril, los alumnos de la escuela tomaron parte de un torneo de la Federación de Mar y Sierras que se llevó a cabo en Cerro Pampa, en la ciudad de Tandil. En esa oportunidad, además de lo deportivo, los chicos con sus familiares pudieron compartir el día con los otros participantes a esta competencia.

En este torneo, Felipe Godoy obtuvo, en su primera experiencia en torneos de Federación, un primer puesto en categoría Principiantes e hicieron sus primeros e inolvidables pasos en competencia en este deporte en esa misma categoría: Justina Rampezzotti, Clemente y Blas Guerendiain.-

En la categoría Birdies, dos representantes de la institución, Bartolomé Rampezzotti y Fermín Guerendiain, tuvieron una muy buena actuación y finalizaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los viajes seguía siendo una constante entre todos los integrantes de la escuela. Para mayo, concurrieron –alumnos y sus familiares- a la 5º  fecha del Torneo de Menores en el Tandil Golf Club, que se desarrolló en la vecina ciudad.

En esa oportunidad, debutó en este tipo de torneos Cristóbal Galli, quién tuvo un excelente desempeño. Por su parte, Felipe Godoy inauguró su categoría Birdies obteniendo un significativo sexto puesto, con 45 golpes. En tanto, Fermín Guerendiain se quedó con el tercer puesto y Bartolomé Rampezzotti con el segundo lugar por desempate automático, ambos con 43 golpes.

En este certamen en la ciudad serrana, Justina Rampezzotti, Blas y Clemente Guerendiain hicieron de las suyas participando nuevamente en categoría principiantes, adquiriendo cada vez más experiencia y divirtiéndose mucho en estos Torneos.

El siguiente encuentro fue en Olavarria. El grupo del Golf Club Azul obtuvo muy resultados. En este torneo llegó el primer  puesto de Bartolomé Rampezzotti en categoría Birdies. Además, tuvieron una excelente participación Felipe Godoy y Cristóbal Galli. En categoría Principiantes, las niñas Angelina Duhalde y Justina Rampezzotti se lucieron y divirtieron.

Posteriormente, concurrieron a Bahía Blanca para participar en el IV Encuentro de Menores de Federación Regional del Sur, en este certamen Bartolomé Rampezzotti logró un segundo  puesto en Medal Play, con 43 golpes. En tanto, Felipe Godoy consiguió un tercer puesto, con 48 golpes, ambos en categoría Birdies.

Luego, los resultados llegaron en el V Torneo de la FRGS en Coronel Suárez Polo&Golf. El equipo, conformado por Fermín Guerendiain y Felipe Godoy, obtuvo un exitoso primer puesto en Laguneada, con 34 golpes. En tanto, Bartolomé Rampezzotti se alzó con un primer lugar en Medal Play, con 39 golpes seguido de Fermín Guerendiain, con 41 golpes. Por su parte, Justina quedó en un quinto puesto en Principiantes, lo que es un gran desempeño para su temprana edad.

 

Los próximos torneos —- subtitulo

 

El próximo domingo, todos los alumnos de la escuela de golf de Azul, junto a sus familiares, viajarán a Mar del Plata para participar del Torneo en Acantilados Golf de Mar del Plata, que es organizado por la Federación Mar y Sierras.

Con estos resultados que han conseguido los pequeños del Golf Club Azul muy probablemente estarán presentes en el 13º Torneo Nacional Junior, que se disputará los días 14 y 15 de diciembre, en Palihue Golf Club ya que conforme posiciones actuales del Ranking del Circuito de Menores de FRGS del año 2017, Bartolomé Rampezzotti se encuentra en el segundo lugar, seguido por Felipe Godoy en un sexto y con muchas posibilidades también de llegar Fermín Guerendiain por su excelente desempeño.

El profesor Norberto Rampezzotti participó del XXI Seminario de la AAG dirigido a profesores y encargados de Escuelas de Menores, con el fin de seguir adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias en beneficio de los niños.

Es un gran orgullo para la Escuela de Azul que desde el 2013 y año tras año sigue con se crecimiento y con la participación en distintos torneos representando de la mejor manera a la ciudad y consiguiente tan buenos resultados.

El profesor de la Escuela le quiere agradecer a Estanislao “Tano” Fixman, Luca Guerci y Lucas Lazaga, entre otros niños que están nutriendo a la institución. El mismo se hace extensivo para las familias de los chicos que con gran entusiasmo se suman y acompañan en cada uno de los viajes, sin ese esfuerzo sería imposible cosechar tan buenos logros.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *