AYER SE HIZO LA ENTREGA

La Escuela de Platería suma nueva maquinaria  

 

En la sede de la institución municipal se llevó a cabo el acto de esta laminadora muy necesaria para la terminación de los trabajos que se hacen en la escuela. La misma se pudo adquirir con el Fondo Educativo y es “el broche de oro” a muchas acciones de mejora que se hicieron a lo largo de estos años.

Se hizo entrega ayer de nueva maquinaria para la Escuela Municipal de Platería a cargo de la encargada del área de Educación Stella López al director de la institución Cristian Soriano.

PRENSA MUNICIPAL
<
>
Se hizo entrega ayer de nueva maquinaria para la Escuela Municipal de Platería a cargo de la encargada del área de Educación Stella López al director de la institución Cristian Soriano. PRENSA MUNICIPAL

Ayer por la mañana se llevó a cabo la entrega de una nueva maquinaria a la Escuela Municipal de Plateria. La directora de Educación Stella López oficializó la entrega de una laminadora que fue adquirida con el Fondo Educativo. En la oportunidad la funcionaria expresó que “es un día muy especial porque es una maquinaria que se venía solicitando hace mucho tiempo y era muy necesaria para finalizar el circuito de los diferentes talleres que se dictan aquí”.

En tanto recordó que el mencionado fondo está destinado a la educación formal y no formal dentro de la cual está incorporada esta institución.

Por su parte el director de la escuela, Cristian Soriano manifestó que “la laminadora es el broche de oro, porque cuando quede a cargo de la escuela no había prácticamente nada, ni sillas. De a poco, a través de la generación de eventos, fuimos adquiriendo elementos y cuando no pudimos le solicitamos al municipio”.

En este punto remarcó que “Stella se hizo eco de ese pedido y comprendió la necesidad de esta laminadora. Después de 18 años que la escuela lleva fundada, se cumplió el objetivo de que el alumno tenga todas las herramientas necesarias para aprender el oficio”.

Por último informó que ya se efectuó una preinscripción de alumnos que asistían a los talleres de platería, telar, soguería y tallado en madera y que del 1 al 10 de marzo se encontrará abierta la inscripción para quienes deseen sumarse. Los interesados deberán dirigirse a la sede ubicada en la Estación de Trenes en el horario de 18 a 20.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *