La Escuela Municipal “paleó” dos primeros puestos 

Casi una docena de palistas de la entidad local tomó parte en la  1° fecha del Campeonato Provincial en la modalidad Maratón. Ambos en la categoría 430 4 kilómetros, los azuleños Tamara Altamare  e Iván Martínez fueron líderes.

En muy buena forma. La delegación de la Escuela Municipal de Canotaje que compitió en la fecha debut del Campeonato Provincial, modalidad Maratón, en la localidad de Jáuregui.
PRENSA MUNICIPAL


Un equipo de la Escuela Municipal de Canotaje “Aníbal Pinochi” compitió –el fin de semana– en la  1° fecha del Campeonato Provincial en la modalidad Maratón, organizado por el Club Náutico “El Timón” de la localidad de Jáuregui, partido de Luján.
El certamen, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks, contó con una presencia récord de 340 palistas, representando a 26 instituciones de toda la provincia de Buenos Aires. Consistió en pruebas a lo largo de diferentes distancias, en el devenir de las cuales, los integrantes de la delegación azuleña lograron los siguientes resultados:
– Tamara Altamare: 1ª en 430 4 kilómetros.
– Iván Martínez: 1º en 430 4 kilómetros.
– Joaquín Minvielle: 3º en K2 1000 metros y 5º en K1 1000 metros.
– Gianella Cipriano: 3ª en 430 2000 metros y 6ª en K1 2000 metros.
– Juana Roldán: 4ª en K1 1000 metros y 5ª en 430 1000 metros.
– Lucas Aulicino: 6º en K2 1000 metros y 10º en 430 1000 metros.
– Belén Larrosa: 6ª en K1 12 kilómetros.
– Rocío Lando: 6ª en K1 12 kilómetros.
– Joaquín Delgado: 6º en K1 2000 y 6º en K2 2000.
– Jeremías Pavón: 7º en K2 16 kilómetros y 8º en K1 16 kilómetros.
– Federico Sdrubolini: 8º en K1 12 kilómetros.
– Juan Ignacio Aulicino: 18º en 430 1000 metros.
Sabrina Ameghino, representante Olímpica en Río 2016, y el olavarriense Agustín Vernicce, de Olavarría, campeón mundial Sub23 de Velocidad, mantuvieron una charla (repleta de anécdotas y vivencias en la alta competencia) con todos los palistas que tomaron parte del inicio de temporada.
La triste contracara de la gran jornada  
De acuerdo a la información publicada la web lujanhoy.com.ar, el esplendor deportivo de esta primera fecha del Campeonato Provincial se vio contrastado con una noticia que golpeó durísimo en todo el ambiente del canotaje. Durante la competencia se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diego Díaz, quien era el entrenador de la Escuela de Canotaje de la institución de Jáuregui desde 2009. Desde el Club Náutico “El Timón” y la Subcomisión de Canotaje de la institución de Jáuregui, señalaron que “es imposible describir para quienes no lo conocían lo que representó para nuestra institución y para toda la federación el querido Diego, por sus conocimientos, su humildad, su entrega, su pasión por el deporte y sus ganas de luchar hasta los últimos días de esta cruel y maldita enfermedad”. Y agregaron que “aún sabiendo que perdería esta batalla, no se entregó y siguió, a través de videos, recibiéndolos en su Saladita de Avellaneda, corrigiéndolos desde una silla de rueda y llamándolos para darles ánimo para que sigan adelante”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *