EN SEPTIEMBRE

La Escuela N° 20 festeja sus 100 años

La primaria de 16 de Julio llega a su centenario de vida y lo hará con un ciclo de actividades para celebrar este gran acontecimiento. Como cierre de estos festejos habrá un gran almuerzo y espectáculos musicales que podrán disfrutar todos los interesados.

Mariana Covatti y Fabián Urreta contaron sobre los festejos que están organizando para el centenario de la Escuela N° 20. 
NICOLAS MURCIA
<
>
Mariana Covatti y Fabián Urreta contaron sobre los festejos que están organizando para el centenario de la Escuela N° 20. NICOLAS MURCIA

 

EL DATO

Quienes quieran adquirir las entradas para el almuerzo lo pueden hacer llamando al teléfono 15660020. En caso de lluvia se posterga para el 25 de septiembre.

La Escuela Primaria N° 20 “Juan José Paso” está cumpliendo nada menos que 100 años. Todo un siglo formando a los niños que viven en 16 de Julio, dando conocimiento y contención a los más pequeños que quieren estudiar.

Por este motivo, están organizando una serie de actividades para festejar este hito en la historia de la escuela y también dentro de la misma localidad en donde ha albergado en su sede a varias generaciones de niños.

Por este motivo, este medio dialogó con la directora de la institución Mariana Covatti y el presidente de la Asociación Cooperadora, Fabián Urreta. En un primer momento contaron que están muy contentos de poder estar presentes en la organización de un evento tan importante para esa comunidad.

En este sentido, y bajo el slogan de “Un siglo de historias, 100 años de recuerdos”, estarán realizando una serie de actividades en  la localidad el próximo 18 de septiembre. En un primer momento se realizará una misa, un acto protocolar y un gran almuerzo en el Club “16 de Julio”.

Este almuerzo tiene un valor de 200 pesos y con el objetivo de solventar los gastos pero también generar algún ingreso a la cooperadora. Las mismas son limitadas cuyo cupo es de 400 personas y “si la gente quiere comprar la carne asada para comer en su casa también lo puede hacer”. No obstante indicó que luego del almuerzo la entrada será libre y gratuita en donde se podrán apreciar distintos espectáculos en vivo para bailar en familia.

“Está bien equipada”

Actualmente la escuela cuenta con 14 alumnos de primer y segundo ciclo que están a cargo de Covatti y luego tienen clases de inglés, plástica, educación física. Además la directora explicó que “está  muy bien equipada la escuela con las netbooks, los carritos tecnológicos de nación y provincia y otras cosas para que los chicos puedan tener clases de una manera constante”.

Esta institución en particular tiene la ventaja de que Covatti vive en la casa de la escuela por lo que “los chicos siempre tienen clase. Muchas veces sucede que los chicos no tienen clase por cuestiones climatológicas, pero en este caso nunca sucede”.

Desde hace algunos años se creó la asociación cooperadora en donde Urreta y un grupo de personas de la localidad que organizan una serie de eventos en la comunidad para “ir juntando fondos que la escuela necesite para el funcionamiento interno”.

El objetivo de esta asociación “es el bienestar de los niños,  que ellos estén bien y que puedan tener clases en las mejores condiciones”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. PIOLI MARISA

    septiembre 19, 2016 at 10:51 pm

    HERMOSA FIESTA,LINDO ACTO, MUY EMOTIVO, MUY BUEN ALMUERZO, UN LUJO, QUE NOS DIMOS LOS QUE PUDIMOS REGALARNOS EL DOMINGO, UNA MUY BUENA JORNADA. EXELENTE LA POESIA DE DIANA FITTIPALDI, UN DIEZ PARA ELLA Y PARA LA QUE DEJO MERCEDES, POBRE ELLA QUE NO LLEGO AL CENTENARIO DE LA ESCUELA , VAYA SI LO HUBIERA DISFRUTADO!!.GRACIAS!,POR HACERNOS VIVIR UN HERMOSO RECUERDO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *