AYER

La Escuela N° 505 recibió la totalidad de su mobiliario

 

A raíz de gestiones realizadas por el Consejo Escolar, la Dirección General de Cultura y Educación aportó todo lo necesario para comenzar de la manera más próxima las clases en el edificio nuevo y dejar a atrás las actividades en tres sedes distintas.

Una gran cantidad de sillas, mesas y mobiliario adaptado para los chicos con capacidades diferentes de la Escuela N° 505 fueron entregadas ayer por la mañana en la sede de la institución.JOSE BERGERLa directora de la Escuela, Jaquelina Abot, el intendente Bertellys, el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda y la consejera Patricia Quattrocchio brindaron detalles de este importante aporte.
<
>
Una gran cantidad de sillas, mesas y mobiliario adaptado para los chicos con capacidades diferentes de la Escuela N° 505 fueron entregadas ayer por la mañana en la sede de la institución.JOSE BERGER

En la Escuela N° 505 ya estaba parado el camión con una serie de equipamientos especiales para los niños que concurren a esta institución. Consejeros escolares, docentes y algunos periodistas esperaban en la vereda del sol a que llegara el intendente, funcionarios y otros periodistas que venían en el colectivo de la conferencia de la presentación de los nuevos recorridos que completarán el transporte público.

Un gran vehículo rojo y blanco llegó por calle España y uno a uno comenzaron a bajar escoltando Hernán Bertellys que con una sonrisa tatuada durante toda la mañana saludó a todos los que habían llegado unos minutos antes.

Mientras esto pasaba los trabajadores, padres y docentes comenzaron a abrir una de las puertas del acoplado del camión con el objetivo de acelerar las cosas y comenzar a entrar lo antes posible los objetos. Mesas, sillas, artefactos educativos fueron algunas de las cosas que, adaptadas para los chicos con capacidades diferentes, comenzarán a vestir la flamante escuela que con mucho esfuerzo y constancia hoy se ve terminada.

Pero si los funcionarios pensaban que se iban a sacar una foto estaban muy equivocados. Enseguida fueron puestos a trabajar para que todo quede adentro de forma rápida y ordenada, según lo que quería la directora de la institución.

Por eso las idas y venidas fueron muchas. A pesar de que la temperatura no pasaba los 10 grados centígrados de manera muy rápida entraron en calor y se vieron camisas y remeras como si fuese una mañana veraniega.

Cuando ya faltaba muy poco el intendente se acercó a los medios y, junto a consejeros y docentes, brindó una conferencia de prensa. Hernán Bertellys, el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, la consejera Patricia Quattrocchio y la directora de la escuela, Jaquelina Abot brindaron unas palabras sobre lo que significan todas estas cosas para la institución.

Falta cada vez menos

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal quien explicó que hay una “revolución” en el flamante edificio de la Escuela N° 505 que dejará atrás la dispersión en tres sedes distintas para estar todos juntos en el edificio propio.

Posteriormente Bertellys dijo “este edificio que tantos años estuvo esperando la comunidad educativa ahora se puede ver con mobiliario nuevo. Este establecimiento tan lindo que va a ser vestido definitivamente por todo lo que hoy llegó”.

En este sentido, Laborda explicó que este mobiliario llega desde la Dirección General de Cultura y Educación a raíz de “una gestión que comenzamos a realizar desde el Consejo Escolar”. El trabajo comenzó “junto al arquitecto Luis Belén en donde se hizo un relevamiento de todo lo necesario, que no eran al azar sino que tenían características particulares”.

En el mes de febrero se envió detalladamente todo lo que necesitaban para que la escuela pueda funcionar perfectamente. “Fue una tarea ardua que nos llevó algunos meses pero hoy ya está en Azul”, explicó Laborda.

La Municipalidad de Azul fue la que se encargó del traslado del mobiliario “y gracias a esto podemos palpitar lo que va a ser el inicio del uso del edificio”. A esto Quattrocchio agregó que esta “es la totalidad del mobiliario de acuerdo a lo que han planteado las autoridades de la comunidad educativa”.

Además expresó que “vale la pena tener en cuenta que hubo muchos actores que intercedieron para que todo sea posible”. En este momento se están pidiendo todos los servicios del establecimiento “a partir de una serie de gestiones que tuvimos que hacer para poner en funcionamiento este establecimiento que no es fácil, demanda mucho esfuerzo y gestión”.

Luego la directora de la institución dijo con honda emoción “que estamos todos felices. De a poco está tomando forma y ya falta cada vez menos para que podamos habitarlo que es lo queremos”.

Para que se puedan unir las tres sedes y convivir todos juntos en el techo propio faltan aún ciertas cosas. Lo más importante “son las redes de contención que van a estar a cargo de la empresa para que estén todas las medidas de seguridad listas”.

Una vez terminada la conferencia los docentes, papás y directivos se quedaron ordenando el mobiliario en el interior del edificio y los funcionarios se tomaron el colectivo de nuevo para volver al centro de la ciudad y seguir con sus actividades.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *