EN EXPO AZUL

La Escuela Secundaria Agraria pudo mostrar su oferta educativa

Silvia Benson, directora del establecimiento educativo, se refirió al progreso que el colegio ha tenido en sus casi ocho años de existencia. La autoridad se refirió al estado de avance en el que se encuentra la construcción de la sede propia, en la prolongación de Avenida Mujica. 

La directora de la Escuela Secundaria Agraria resaltó la importancia de tener presencia en una feria como Expo Azul, para dar cuenta a la comunidad de la propuesta que el establecimiento tiene para ofrecer.
<
>
La directora de la Escuela Secundaria Agraria resaltó la importancia de tener presencia en una feria como Expo Azul, para dar cuenta a la comunidad de la propuesta que el establecimiento tiene para ofrecer.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Agraria no dejó pasar la oportunidad que le dieron los organizadores de Expo Azul 2017 y, como lo vienen haciendo año a año, montaron un puesto en la muestra para dar cuenta de la propuesta curricular que tienen, de cara a la inscripción para el ciclo lectivo 2018.

Así lo confirmó Silvia Benson, directora del colegio que funciona en un anexo al edificio propiedad de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, en la charla que mantuvo con EL TIEMPO.

“Es un buen lugar para que las familias rurales nos conozcan, sepan cuál es la propuesta educativa de la escuela que nació en el año 2011. Estamos cerca de tener la primera promoción de técnicos en producción agropecuaria con orientación en granja y la segunda promoción de Bachilleres Agrarios”, indicó.

Plantel de personal y matrícula escolar

La escuela cuenta con un plantel de 49 docentes y no docentes (incluyendo dos auxiliares, un casero y directivos).

La matrícula actual asciende a 120 alumnos que asisten en dos turnos.

Benson apuntó que se encuentra abierta la preinscripción y que la cuota que se cobra es “módica”, si se la compara con lo que hay que pagar como alumno regular en otras instituciones.

“Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 11 a sacarse todas las dudas que tengan”, precisó.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE PROPIA

Alumnos de la Escuela Agraria en el patio del establecimiento donde se dictan las clases.FACEBOOK

Han pasado siete años desde la puesta en funcionamiento de la Escuela Secundaria Agraria y el establecimiento no cuenta aún con su propia sede. La obra que está en la prolongación de Avenida Mujica sufrió distintos contratiempos y aún no se encuentra en condiciones de ser ocupada, algo que las autoridades esperan poder hacer el próximo año. Sí se realizan allí algunas prácticas, a partir del armado de galpones donde –por ejemplo- se crían animales de granja.

“Con mucha alegría hemos sabido que en la semana se presentó la empresa constructora en el predio de la escuela y que el martes próximo (por ayer) estaría empezando esta etapa de culminación del primer módulo para poder trasladarnos allá, seguramente a principios del próximo año. Obviamente que vamos a estar muy apretados pero necesitamos estar en el predio de la escuela porque el verdadero perfil agrario no se percibe si no estás en el lugar”, dijo Benson.

La directora expresó que, en el criadero de conejos que hay en el lugar, “la semana pasada tuvimos la primera parición en el lugar”. “La idea es trabajar en tres razas de carne, con una primera tanda de pollos y vamos por el módulo de cerdos, donde nos falta llevar tosca. Le estamos poniendo el hombro y tratando de que salga adelante”, agregó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *