SIMBÓLICA ENTREGA DE LLAVES

La ex curtiduría se pone a punto para la Expomiel

Se trata de la exposición que se realizará del 9 al 11 de junio en el predio situado frente al Hipódromo local por decisión de la Municipalidad, con la colaboración de un grupo de productores apícolas que tuvieron a su cargo la organización de las primeras ediciones de la muestra. Para la misma fecha el Centro de Apicultores de Azul llevará la ronda de negocios a Olavarría. 

Juan Arruti recibió las llaves de la ex curtiduría de manos del administrador del predio, Gabriel López Andía. Es testigo del acto Julio Piñero, uno de los ex fundadores de la exposición. GENTILEZA GABRIEL LÓPEZ ANDÍA
<
>
Juan Arruti recibió las llaves de la ex curtiduría de manos del administrador del predio, Gabriel López Andía. Es testigo del acto Julio Piñero, uno de los ex fundadores de la exposición. GENTILEZA GABRIEL LÓPEZ ANDÍA

Este último fin de semana comenzó la puesta a punto del predio de la ex Curtiduría Azul, donde por decisión de la Municipalidad tendrá desarrollo del 9 al 11 de junio la Expomiel con la colaboración de un grupo de productores apícolas que formó parte de las primeras ediciones de la exposición. Al mismo tiempo, el Centro de Apicultores local llevará la muestra al CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría), luego de no llegar a un acuerdo para realizar “la ronda de negocios más grande del país” en esta ciudad. Ambos eventos se llevarán a cabo la misma fecha.

Para avanzar con el reacondicionamiento de las ex instalaciones fabriles, la comuna –representada por el subsecretario de Producción y Empleo, Juan Arruti- recibió las llaves del lugar de manos del administrador del sitio, el empresario Gabriel López Andía.

Las tareas consistieron básicamente en una profunda limpieza de las distintas naves del galpón, para continuar en los días sucesivos con las demás tareas que permitirán –según se indicó desde el Municipio- tener las dependencias en condiciones para poder efectuar la exposición.

La ex curtiduría había sido ofrecida al Centro de Apicultores por la comuna, semanas atrás, para realizar allí la afamada ronda de negocios, pero luego de sucesivas reuniones la entidad rechazó el ofrecimiento y resolvió el traslado de la feria –sólo por este año- a la vecina ciudad.

Entre otras labores a desarrollar en el sitio aparece el acondicionamiento de suministro de energía.

Tal como lo informó EL TIEMPO en su edición del domingo 7 de mayo, López Andía había presentado hace cinco años un mega proyecto para desarrollar en el lugar –en conjunto con el Municipio y/o la Provincia y/o la Nación- un centro de grandes eventos y albergar la terminal de ómnibus.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *