LA EVALUACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL SOBRE EXPO AZUL

“La exposición fue sumamente positiva”

La muestra en el predio ferial se realizó entre el miércoles y el lunes pasado. Además, Rodolfo Premoli adelantó la expectativa que hay en torno de la Fiesta Nacional del Gaucho, a llevarse a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre en esta ciudad. 

Del jueves al lunes inclusive, miles de personas se volcaron al predio de la Sociedad Rural. El sábado, domingo y lunes por la tarde, tal vez fueron los momentos de mayor presencia de público.Rodolfo Premoli
<
>
Del jueves al lunes inclusive, miles de personas se volcaron al predio de la Sociedad Rural. El sábado, domingo y lunes por la tarde, tal vez fueron los momentos de mayor presencia de público.

El vicepresidente primero de la Sociedad Rural de Azul realizó una evaluación positiva de la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio que se realizó del miércoles al lunes pasado en el predio ferial sito a la altura del kilómetro 302,500 de la Ruta Nacional N° 3.

“La exposición fue sumamente positiva sobre todo en cuanto a la participación y la concurrencia de la comunidad azuleña, que creo que ha visto en esta oferta de espectáculos una posibilidad para venir a pasarlo en familia, para conocer, para comercializar y donde se muestran aspectos relacionados al campo. Nuestra muestra es una pequeña ventana de las actividades que se realizan en el campo”, indicó Rodolfo Premoli cuando EL TIEMPO lo consultó durante la última jornada de la muestra.

Por este medio agradeció al personal que trabajó en la organización de la expo. “Contamos con un equipo de trabajo sumamente eficiente, capacitado y con experiencia en las cuales incluyo a Hugo Kers, a Lidia y Estela, nuestras dos secretarias; y un trabajo muy bueno de integrantes de la comisión como Lucía Murillo, Mirta Torchio y Juliana Romat. Hemos formado un equipo donde sumamos las capacidades individuales para tratar de ofrecer un espectáculo de calidad para la comunidad. Nosotros no tenemos ningún interés de lucro. Nuestros objetivos son promover a la comunidad rural, a la comunidad de Azul y organizar un espectáculo entretenido”.

Premoli confirmó que se continúa con la política institucional de ceder stand a instituciones que necesitan recaudar fondos “porque, como dije, la idea no es lucrar con la exposición sino en esta paleta de espectáculos que tiene Azul, ofrecer algo más para que la comunidad lo disfrute”.

Una ciudad sobre otra

A modo de anticipo, coincidió con quienes consideran que Azul tendrá una fiesta multitudinaria, a punto que se habla del arribo de entre 50.000 y 60.000 personas para finales de noviembre y principios de diciembre.

“La Fiesta del Gaucho va a ser algo fuera de lo común; un espectáculo muy relacionado a nuestras tradiciones y a los valores del campo; a esa impronta que tienen el productor y el trabajador rural. Allí donde están los valores del trabajo, del respeto de la palabra –algo que me parece tenemos que recuperar-, del compromiso”, dijo.

Confió que el dato de la cantidad de visitantes que podría tener la ciudad coincide con lo señalado por Lucho Spinelli, presidente de la Asociación Nacional Criolla, y con Osvaldo Suárez, quien tendrá a cargo la organización del desfile gaucho y de carruajes.

“Tendremos un despliegue de jinetes y yeguarizos con cuestiones que tienen que ver con lo típico y tradicional del campo. Se va a hacer otra vez la Retreta del Desierto, van a intervenir las bandas del Regimiento de Tanques y de Patricios de Azul. Yo creo que va a ser algo para rememorar a lo que hace a los orígenes de las provincias, de las ciudades del interior”, manifestó.

“UN EJEMPLO QUE MARCA RUMBO”

NACHO CORREA

En la charla con este diario, se le pidió al vicepresidente de la Sociedad Rural una reflexión acerca de la presencia de integrantes de la Furia Torinera y, en especial, de Mauricio Oscar “Cacho” Franco. “Nos llena de orgullo a todos los azuleños y a los argentinos. Es un ejemplo que marca rumbo. Es un ejemplo de aquello a lo que hay que volver, en lo que hace a retornar a la agenda de los buenos valores; de saber que tenemos derechos pero también obligaciones; de tener compromiso con nuestro prójimo; de seguir el camino de la ejemplaridad y todas las cuestiones que tienen que ver con volver a la Argentina que alguna vez fuimos. Fuimos uno de los diez países más importantes del planeta. Es cuestión de ponernos de acuerdo y retomar los valores que siempre tuvimos y que nos transmitieron nuestros abuelos”, expresó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *