LA UNIVERSIDAD EN AZUL

  La Facultad de Derecho retoma actividades del ciclo lectivo 2016

Las inscripciones se están tomando en el centro de la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 20 horas. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Las inscripciones se están tomando en el centro de la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 20 horas. ARCHIVO/EL TIEMPO

Se encuentra abierta la inscripción y para quienes no hayan iniciado el curso de ingreso tiene la posibilidad de rendir libre. Hay un turno este jueves y otro en marzo.

A su vez, desde la Facultad de Derecho de Azul se anunció la convocatoria para jurados alumnos para la selección de auxiliares. Además, mañana se realizará la clase abierta de la Dra. Marisa Herrera sobre “La reforma del Código Civil y Comercial y su impacto en materia de niñez”.

 

EL DATO:

Los interesados en inscribirse y obtener mayor información pueden comunicarse con el responsable de futuros estudiantes al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar; o pueden llamar al 02281-427277.

Desde la Facultad de Derecho se informó acerca de las últimas novedades de la institución con el reinicio de la actividad del ciclo 2016.

En principio la casa de altos estudios destacó que se encuentra abierta la inscripción para ingresar a las carreras de Abogacía o Tecnicatura en Gestión Jurídica.

Como es habitual las inscripciones se están tomando en el centro de la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

El curso de ingreso comenzó el pasado miércoles 10 de febrero en el horario de 15 a 19 horas en el Campus Universitario de Azul.

Aquellos que deseen rendir de forma libre el examen de ingreso tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de marzo ya que existen dos fechas previstas para rendir.

La primera fecha de examen libre para los ingresantes 2016 será este jueves 25 de febrero a las 16 horas en el campus local. La segunda fecha será el próximo 17 de marzo a las 16 horas en el mismo lugar.

Para cursar una carrera en la Facultad de Derecho, es necesario acreditar estudios secundarios completos. Hasta fin del mes de abril podrá el estudiante presentar la constancia de estudios concluidos.

También es necesario asistir, aprobar al curso de ingreso o el examen de ingreso y completar la documentación requerida: formulario de inscripción completo, fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite, 4 fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una), fotocopia del documento de identidad y 1 folio transparente.

El trámite es personal y debe firmar delante del personal administrativo de la Facultad de Derecho de Azul.

Convocatoria de jurados de alumnos y auxiliares

A su vez, desde la Facultad de Derecho de Azul se anunció la convocatoria de jurados alumnos para la selección de auxiliares alumnos para las siguientes asignaturas: Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Instituciones de Derecho Privado, Derecho de las obligaciones, Derechos Humanos y Garantías, Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía, Derecho Penal I, Filosofía del Derecho, Etica Aplicada y de la Abogacía, Introducción al Derecho, Derecho Procesal I

Los requisitos para jurados alumnos son haber cumplimentado los requisitos para la obtención de Título Bachiller Universitario en Derecho, y  se tendrá en cuenta el promedio, el número de materias rendidas y el avance en la carrera, estableciendo un orden de mérito.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero, de 10 a 17 horas, en la Secretaría Académica de la facultad cita en el campus. Por consultas comunicarse al teléfono (02281) 425353 Int: 6617 o al mail angelica.callejo@azul.der.unicen.edu.ar.

Al mismo tiempo, desde la casa de altos estudios se informó que se encuentra abierta la convocatoria de auxiliares alumnos.

El llamado tiene como objetivo cubrir hasta un total de dos cargos de auxiliares alumnos ad-honorem para el ciclo 2016 en las asignaturas anuales y en las que se dicten durante el primer cuatrimestre, correspondientes a las carreras de la facultad.

Los aspirantes a cubrir los cargos de auxiliares alumnos deberán presentar: currículum vitae, un certificado analítico de materias aprobadas, propuesta de trabajo práctico de uno o más temas incluidos en el programa de cada asignatura en que se inscriban.

También deberá acercar fotocopia de su DNI y completar los formularios correspondientes.

Los requisitos que deberán cumplimentarse para la inscripción son ser alumnos regulares activos, tener un promedio general en las asignaturas, cursos o espacios curriculares aprobados de 6 puntos como mínimo, haber aprobado la asignatura en el que se desempeñará con una calificación superior a 7 puntos, y tener como mínimo dos años como alumnos de la Facultad en la Carrera en la que se hallen inscriptos y no haber ingresado antes del año 2007.

CLASE ABIERTA DE LA DRA. MARISA HERRERA

Por otra parte y en el marco de la Diplomatura en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Facultad de Derecho, tendrá lugar este jueves 25 de febrero próximo, la clase abierta de la Dra. Marisa Herrera sobre “La reforma del Código Civil y Comercial y su impacto en materia de niñez”.

La clase tendrá lugar de 15 a 19 horas en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Avenida Perón 514.

Los interesados deben inscribirse previamente al siguiente mail: comunicacion@der.unicen.edu.ar. Los cupos son limitados y la actividad es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *