FÚTBOL DE PRIMERA

La fecha 6 del Clausura, con clásicos y “clásicos”

Piazza recibirá a Athletic en la villa. El líder aventaja a la estrellita por 6 puntos.
<
>
Piazza recibirá a Athletic en la villa. El líder aventaja a la estrellita por 6 puntos.

Se trata de la anteúltima jornada de la fase clasificatoria y comenzará a las 16 horas. El interzonal será el clásico de calle Corrientes, River ante Vélez, mientras que la Zona A aporta al “cartel” el mano a mano entre su líder, Alumni, y Boca; y la Zona B la reedición de un cara a cara de grandes: Piazza frente a Athletic. La Sexta saldrá a la cancha a partir de las 14.

La sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División tiene (caprichosamente y considerando el suelo azuleño) tres partidos que sobresalen en la marquesina del penúltimo capítulo de la fase clasificatoria.

El fútbol grande del pago chico se apoya fundamentalmente en los estadios de River, Alumni y Piazza, donde al igual que el resto de los otros cotejos, el pitazo inicial será dado (o debería) a las 16.

En el Waddío Hesayne, la banda roja recibirá a Vélez para dar forma a una nueva edición del clásico de la calle Corrientes, el mano a mano característico del norte, cotejo interzonal en esta fecha. Una muy buena campaña le ha dado la chance a este juvenil equipo riverplatense de ser escolta del bicampeón en la Zona B. Vélez quiere ganar por segunda vez en el certamen y comenzar a nutrir su capacidad goleadora: hasta el momento es el equipo que menos convirtió. Muñiz y Coronel serán ausencias, por sanción, en la V.

En el Félix Piazza, el local recibe a Athletic, partido que tiene su antecedente más inmediato en las semifinales del Apertura. Más allá de los matices históricos, se trata del cara a cara entre dos de los de arriba de la Zona B. El bicampeón continúa alargando su racha de cotejos sin derrotas (cuyo inicio hay que rastrearlo en el campeonato anterior) y, muy de a poco, entramando la base del plantel que afrontará el Federal 2018. Camino a ello no se distrae, por supuesto. Jesús Gómez acumuló cinco amarillas y se lo pierde. El Athletic de Barda-Gómez tiene otros intereses: delinear la versión más poderosa de un plantel renovado camino a las instancias decisorias de un torneo que le ha ofrecido el aire necesario para configurar un equipo. Viene de obtener, en el sur, un triunfo ante Chacarita que tiene como una de sus aristas fundamentales la de demostrar que la estrellita puede trazar un camino productivo.

El tercer apoyo de relieve del 5º capitulo del Clausura involucra al líder ideal de la Zona A, Alumni, y a Boca. El albinegro pudo dar vuelta un durísimo cotejo ante Cemento, partido que no jugó bien y en el que debió apelar mucho más al carácter que al juego para salir a flote. Hoursouripe, expulsado ante los sureños, y Mariano Flores, titular en ese encuentro, no podrán vestir la camiseta cebra ante el xeneize. Éste desembarca en el Emilio S. Puente luego de consumar su segundo empate del Clausura –en Cacharí ante Porteño– y como ocupante de la cuarta colocación en la Zona A.

El resto de los cotejos que completan la fecha de Primera son: Atlético Tapalqué y Porteño, en el Pedro Bordenave; Cemento frente a San José, en cancha de Cemento; Independiente vs. Sarmiento, en el complejo de Chillar; Chacarita contra Estrellas, en Urioste y Rauch.

Los siete partidos de Sexta División, en los mismos estadios de la mayor de la categorías, comenzarán a las 14 horas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *