FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN  

La fecha se estructura en torno a Piazza 

El industrial jugará ante Embajadores, por el Federal C, el domingo por la tarde. En parte se trata del motivo por el que la 2º fecha del Apertura local se haya programado en días distintos: comenzará el viernes y culminará el domingo.

Anoche se resolvió que Boca y Piazza jueguen el viernes en el estadio industrial, a partir de las 16 horas.
ADRIÁN GELOSI
<
>
Anoche se resolvió que Boca y Piazza jueguen el viernes en el estadio industrial, a partir de las 16 horas. ADRIÁN GELOSI

Las novedades más destacadas por estas horas respecto al fútbol local pasa por el corrimiento de su hábitat natural dominguero. Al menos parcialmente.

Dado que Sportivo Piazza afrontará la ida ante Embajadores, el domingo a las 16.30 en su estadio, por una nueva fase del Torneo Federal C, y usufructuando las condiciones que aporta el viernes por tratarse del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la reunión desarrollada anoche en la Liga de Fútbol de Azul, la dirigencia de los clubes optó por trasladar, de manera parcial, la segunda fecha del Apertura de Primera División a la tarde del viernes 24, y terminar de completarla el domingo.

El episodio 2 del campeonato de la máxima categoría se concretará de una manera anómala y con el detalle de que dos de los mano a mano con epicentro en estadios no azuleños se desarrollarán el 26.

También tendrá desarrollo la segunda fecha del Apertura de Sexta. De la jornada en el Félix Piazza quedará, por unos días, un asterisco. Es que el enfrentamiento entre xeneizes y piazzistas ha quedado postergado hasta el próximo miércoles, a las 16 horas, en el Ricardo Infantino. En tanto que los equipos de Sexta de sendos conjuntos fidelinos rivalizarán el viernes a las 12.

Programa de partidos 

VIERNES:

Estrellas vs. Athletic, en cancha de Piazza, a las 14 horas.

Piazza vs. Boca, en cancha de Piazza, a las 16 horas

San José vs. Alumni, en cancha de River, a las 16 horas

Chacarita vs. Sarmiento, en cancha de Chacarita, a las 16 horas

Independiente vs. River, en cancha de Independiente, a las 16 horas

DOMINGO:

Porteño vs. Vélez, en cancha de Porteño, a las 16 horas

Atlético vs. Cemento, en cancha de Atlético, a las 16 horas

 

ASPECTOS DEL REGLAMENTO DEL TORNEO FEDERAL C 

El comienzo del Apertura de Primera vernáculo y la permanencia de Piazza en el Torneo Federal C, generaron ocasionalmente incógnitas sobre si alguna de las dos competencias era prioritaria en caso de coincidencia de cronogramas de certámenes.

Por otra parte, se anexa lo que el reglamento establece sobre la disponibilidad de los jugadores llegados como refuerzos a los clubes que toman parte de este torneo de AFA.

–7- PROGRAMACION:

Las Ligas y sus Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado del Consejo Federal. (…).

9- LIGAS CON MAS DE UN CLUB ACTUANDO EN LOS TORNEOS DE LA A.F.A. Y/O CONSEJO FEDERAL – Sin perjuicio de lo previsto en el punto 8 precedente, en el caso de aquellas Ligas que a través de sus Clubes participan en el Campeonato de Primera División y/o en el de Primera “B” Nacional (ambos de la A.F.A.) y/o en el Federal “A” y/o

en el Federal “B”, o Torneo Federal “C” se establece el siguiente orden de prioridades para que la Liga, de común acuerdo con sus Clubes, disponga la fecha de disputa cuando se superponga la programación de partidos de los distintos certámenes antes citados:

  1. a) elige el Club de la Primera División de la A.F.A.;
  2. b) elige el Club de la Primera “B” Nacional de la A.F.A.;
  3. c) elige el Club del Torneo Federal “A”; y,
  4. d) elige el Club del Torneo Federal “B”.
  5. e) elige el Club del Torneo Federal “C”

(…).

–10- RESERVAS – El Consejo Federal se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de cada Provincia.

La transgresión a lo precedentemente establecido dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que se estimen convenientes.

CAPITULO IV – LISTAS DE BUENA FE

–21- jugadores – Cantidad, inscripción y habilitación

Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados al día 03 de Febrero de 2.017. Los jugadores incluidos en la Lista de Buen Fe, que obtuvieran transferencia “A Prueba” a favor de clubes que participan en Torneos organizados por la AFA, o que la transferencia fuera de carácter

internacional, quedarán automáticamente excluidos de la Lista de Buena Fe del Club cedente, no pudiendo actuar nuevamente a favor de dicho club en el transcurso del torneo, incluidos los partidos de promoción u otro que sea

consecuencia del mismo.

–27- jugadores incorporados “A prueba sin opción”

TORNEO FEDERAL “C” 2017 -REGLAMENTO-

En el caso de jugadores incorporados “a prueba sin opción” (interclubs, interligas o internacionales) los mismos podrán ser:

27.1 Con fecha cierta (día, mes y año) de vencimiento, los que caducarán en la fecha fijada, no considerándose ningún tipo de solicitud de prórroga en tal sentido.

27.2 Con la leyenda: “PARA EL TORNEO FEDERAL “C” 2.017” o HASTA LA FINALIZACION DEL TORNEO FEDERAL “C” 2017, con lo que se considerará que el jugador podrá actuar en favor del Club que lo incorporó hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo Federal “C” 2.017. Se deja aclarado que los jugadores con pases con estas leyendas podrán actuar en favor del Club que los incorpora en todo tipo de certámenes en que éste intervenga, salvo expresa disposición en contrario en las cláusulas del convenio o por reglamentación emanada de su respectiva Liga, pero siempre hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo Federal “C” 2.017.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *