TRIATLÓN

La Federación Bonaerense ya tiene su campeonato 2017-18

El mismo contará de 9 carreras, la primera será el 28 de octubre y el cierre se producirá el 18 de marzo. Estas competencias se desarrollarán sobre dos distancias: Short y Olímpica. El triatlón de Azul se realizará 6 de enero y corresponderán a la cuarta fecha del certamen. 

El Triatlón Short de Azul se desarrollará el 6 de enero y corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato de la FeBoTria. ARCHIVO NACHO CORREA
<
>
El Triatlón Short de Azul se desarrollará el 6 de enero y corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato de la FeBoTria. ARCHIVO NACHO CORREA

El próximo 28 de octubre comenzará la temporada oficial 2017-2018 de triatlón para la Federación Bonaerense (FeBoTria), ese día se desarrollará la primera fecha del campeonato provincial de la especialidad.

Este nuevo certamen contará en total con 9 carreras. La primera se disputará en la ciudad de Junín, en tanto que el cierre se producirá el 18 de marzo en la Miramar, donde se conocerán quienes serán los mejores de cada una de las categorías de la FeBoTria.

Al igual que en temporadas anteriores, las competencias serán en la distancia Short (750 metros de natación, 20 Kilómetros de ciclismo y 5 K de pedestrismo) y Olímpica (1500 mts – 40K y 10K). De la primera se producirán siete competencias y de las restantes serán dos.

El campeonato se desarrollará en la ciudad de Junín –única sede donde se realizarán dos carreras una Olímpica y el otro Short-; Monte Hermoso (SH), Necochea (SH), Azul (SH), Tandil (SH), Mar del Plata (O), Claromecó (SH) y Miramar (SH).

La tradicional carrera de nuestra ciudad se realizará el 6 de enero y corresponderá a la cuarta fecha del certamen. La 31º edición se disputará en la modalidad Short y contará, casi con seguridad, con los mejores triatletas de la región y el país. En los dos últimos años el ganador fue Flavio Morandini.

La temporada pasado hubo 4 atletas de esta ciudad que se consagraron campeones. Ellos fueron: Gerónimo Dherette, en Juveniles A; Javier Pereira, en Caballeros F; Pablo Manno, en Caballeros G; y Johanna Pennella, en Damas B.

En caballeros el resto de los campeones fueron: Iván Anzaldo (Juveniles B); Santiago Aranciaga (Menores B); Mateo Bustos Pecaut (A); Juan Pablo Santoro (B); Nicolás Gómez (C); Cristian Carletto (D); Sebastian Palahi (E); Gustavo Leanes (H); Daniel Maringolo (I); Carlos Alberto Bacci (J).

En Damas, las mejores de la temporada 2016-2017 fueron: María de los Ángeles Schwamm (C); Silvana Calcagno (E); Patricia Gómez Sarlinga (F) y Sandra Thostrup (G).

Calendario 

24 octubre: Junín (Olímpico)

18 de noviembre: Monte Hermoso (Short)

17 de diciembre: Necochea (Short)

6 de enero: Azul (Short)

20 de enero: Junín (Short)

4 de febrero: Tandil (Short)

25 de febrero: Mar del Plata (Olímpico)

4 de marzo: Claromecó (Short)

18 de marzo: Miramar (Short)

EL DATO

La FeBoTria fiscalizará, al igual que la edición del año pasado, “Hombre de Piedra” duatlón más importante del país que se desarrollará el 23 de septiembre en la ciudad de Tandil. Los vencedores del 2016 fueron Gonzalo Acosta y la azuleña Johanna Pennella.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *