EXPO AZUL 2016

La fiesta campera cerró sus puertas hasta el año que viene

Una multitud disfrutó de la megamuestra organizada por la Sociedad Rural de Azul, que contó con la colaboración de Miguel Lapasta, quien organizó todas las actividades campestres que se organizaron durante todos estos días.

Con marcado éxito culminó ayer la 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que organizó la Sociedad Rural de Azul. NACHO CORREA
<
>
Con marcado éxito culminó ayer la 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que organizó la Sociedad Rural de Azul. NACHO CORREA

La 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que organiza la Sociedad Rural de Azul y se lleva a cabo en el predio ubicado en el kilómetro 302 de la Ruta Nacional N° 3, organizada por la Sociedad Rural de Azul, culminó ayer a pura emoción.

Esta edición tuvo todo a su favor: más stands que el año pasado, un buen marco de público durante el fin de semana y el clima, que por leves momentos jugó una mala pasada a través de lluvias, terminó siendo el componente ideal para que el ánimo de los organizadores este por las nubes. Todos ellos están tan sorprendidos como todos y cada uno de los actores que han participado de este encuentro.

Uno de los hombres más fundamentales durante este día fue Miguel Lapasta, responsable de las tradicionales pruebas camperas, quien logró que un gran espectáculo en el campo de doma, a donde llegó la Federación de Jesús María, ya que este escenario fue –y será otra vez en 2017- el elegido como una fase clasificatoria para el Festival de Doma y Folklore, que organiza esta entidad.

Fueron varios los domadores de distintas partes de la zona y de la provincia, quienes participaron en participaron en las categorías de crina limpia, gurupa surera, y basto con encimera. Todos ellos bajo la atenta mirada de las autoridades de la Federación Gaucha de Córdoba, que otorgaba el pase al campeón y sub campeón -de cada categoría- para que estén más cerca de competir en el festival más grande de la doma en Argentina.

Finalizada esta competencia, tocó el turno del desafío en clinas con la participación de los jinetes Lucas González, de Azul y Raúl Hernández, de Uruguay. Este último fue el vencedor, postergando las ilusiones al jinete local.

Para lo último quedó la frutilla del postre

Como todas las fiestas campestres, esta tuvo el llamativo enfrentamiento en Pruebas de Riendas con 6 tambores a 10 metros, entre “el caballo vs el cuatri; el campeón de casi todas las pruebas de riendas, Beto Soler vs el bicampeón del Dakar, Alejandro Patronelli”.

A pesar que la lluvia, que casi amaga con suspenderla, el “Cuatri” (un Yamaha 450 cc.) de Patronelli fue vencido por el caballo colorado del azuleño, quien emocionó a todos sus colegas. Fue un solo duelo que terminó en alaridos de gritos y aplausos.

Al llegar hasta el escenario, “El Beto” contó que “lo disfruté de la mejor manera, tanto Alejandro como yo, no hay rivalidades, sino que venimos a divertirnos”, finalizó, quien luego fue abrazado por su hijo y su nieta, ambos heredaron la misma pasión.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *