La Fiesta del Chacarero ya se vive en Chillar

El programa oficial comenzará a desarrollase a partir de hoy. Como antesala al tradicional evento, organizado por el Club Huracán de la vecina localidad, se desarrolló ayer un desfile institucional y de maquinarias. Cabe destacar que dará marco a esta iniciativa, una interesante propuesta vinculada al sector agroganadero del Partido de Azul. Además habrá diversos atractivos para compartir en familia.
 

CHILLAR (De nuestro corresponsal) Con  muchos atractivos en su programade actividades comienza a desarrollarse la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”, a realizarse desde hoy y hasta el domingo próximo.
 
Este año propuesta tuvo un inicio diferente. Fue ayer, con un gran desfile al que se sumaron instituciones educativas, sociales y deportivas de la localidad, además de atractivos, como autos de carrera, chacareros y camiones, máquinas antiguas, agrupaciones criollas.

Un desfile institucional y de maquinarias le dio ayer el puntapié inicial a la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”. FOTOS SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR


Programa para hoy
 
El cronograma de actividades previsto para la jornada de hoy es el que a continuación se detalla:
– A las 11 horas se realizará una charla a cargo del veterinario chillarense, Fernando Mogaburu, denominada “Más terneros más producción” auspiciada por Biogénesis Bagó.
-14 horas habrá un remate especial de 1.100 terneros a cargo de “Monasterio Taterssall S.A”.
– 16 horas charla “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo”  por los médicos veterinarios Matías Machain y  Darío Masson, este último también chillarense.  Auspicia Ciale y Veterinaria San Eduardo.
– 17 horas charla sobre ganadería de precisión, a cargo de Camilo Nievas.
A la misma hora se ofrecerá un curso para operarios de cosechadoras a cargo de la firma “Campo Activo”, con la presencia del Ing. Diego Oliva en el manejo de la dinámica.
También se contará con la presencia de las empresas Ford Camiones y Mercedes Benz.
Cabe destacar, que la charla está destinada principalmente para propietarios de pulverizadores,  sobre las nuevas disposiciones del Estado para el uso y manejo de los mismos, y sobre el acceso al nuevo carnet habilitante.
– 20 horas espectáculo artístico con  “No Hay Papel”  y “Guarda La Tosca”.

Titina Zabalza, manejando su legendaria “Catanga”, fue uno de los principales protagonistas del desfile de ayer.


Un espacio para la mujer
 
Esta edición contará además de todos los atractivos antes mencionados para el sector, con un espacio dedicado a la mujer. El paseo ferial incluirá un sector con alrededor de 15 Stands, donde se podrá encontrar diferentes artículos como ropa, calzado, alhajas, plantas, dulces. Una nueva propuesta que se ofrecerá para dar color y brillo a esta fiesta de todo el pueblo de Chillar.

Un desfile institucional y de maquinarias le dio ayer el puntapié inicial a la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”. FOTOS SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR


 
LA VOZ DE LOS PARTICIPANTES
En horas de la mañana de ayer, EL TIEMPO dialogó con integrantes de diferentes firmas y empresas que participan de la 15 edición de la Fiesta del Chacarero.
En principio, Adrián Martínez, responsable de la firma Adrián y Rodrigo Martínez, productores de seguros, comentó que “es la fiesta más importante del pueblo desde hace años. Y este año la firma Sancor decidió estar presente como el año pasado. Estamos acompañando a los chacareros del pueblo que son el fuerte económico de Chillar. Es un año muy complicado pero la gente se ha sumado igual”.
Por su parte, “Piqui” Feniger, representante de Feniger Materiales para la Construcción,  destacó que “mi padre, Francisco Feniger, fue el segundo presidente del Club Huracán y yo tengo ahí mi corazón. Mucha gente es clienta mía, así que voy a estar siempre acompañando. También fui miembro de la comisión hace años y tengo muy lindos recuerdos”.
A su turno, por CLAPO, el Sr. Héctor Provasi señaló que “nos parece una fiesta muy representativa del pueblo -que ya se ha transformado en regional y provincial- y todos estamos inmersos en ella. Es un orgullo para los chillarenses colaborar y  desde la Cooperativa, en mi caso personal, para que la fiesta salga lo mejor posible”. Además destacó que “hemos puesto el canal a disposición en forma gratuita, al igual que el servicio de Internet. La sentimos como propia”.
Al ser consultado, José Villagras, dueño del Autoservicio Doña Kela, remarcó que “me parece que es la fiesta más importante del pueblo y es fundamental que los comerciantes que vivimos todo el año de la gente del campo apoyemos esta muestra como retribución. Ojalá sigan año tras año porque nos representa a todos los chillarenses de una manera muy linda”.
Finalmente, desde Veterinaria Indina -donde “son muy bienvenidos los pequeños animales”– Pía Sgariglia apuntó que “hace poco que abrí, pero entre mis clientes y  ‘pacientes’ muchos tiene que ver con el campo. Creo que esta fiesta nos representa a todos y debemos apoyar el trabajo de esta gente”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *