FÚTBOL

La final es el premio

Athletic y Piazza por un lado; Sarmiento y Chacarita por el otro, son los equipos que buscarán llegar al encuentro decisivo del Torneo Apertura de Primera División. La estrellita y el industrial llegan a este partido igualados y hoy en la cancha de Alumni se definirá quién está en la última fase del certamen. En tanto que en Tapalqué, el local recibirá al tricolor con la ventaja de haber ganado en la ida, y con el empate le alcanzará para estar en ronda siguiente. Ambos partidos comenzarán a las 15 horas. 

Athletic y Piazza, en la cancha de Alumni, jugarán la vuelta de las semifinales del Apertura. El otro encuentro de esta fase, lo disputarán Sarmiento y Chacarita, en Tapalqué. NACHO CORREA
<
>
Athletic y Piazza, en la cancha de Alumni, jugarán la vuelta de las semifinales del Apertura. El otro encuentro de esta fase, lo disputarán Sarmiento y Chacarita, en Tapalqué. NACHO CORREA

La final está a un paso. Los cuatro semifinalistas tratarán hoy de superar este escalón y ocupar los dos lugares que corresponden a la última instancia, y de esta manera seguirán con la esperanza de coronarse campeón del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los partidos de vuelta de esta instancia, la anteúltima del certamen, los protagonizarán: Athletic y Piazza por una lado; en tanto que por la otra llave lo harán Sarmiento y Chacarita. Ambos cotejos comenzarán a las 15 horas.

El encuentro que se realizará en nuestra ciudad tendrá como escenario al Emilio S. Puente. En la cancha de Alumni, la estrellita y el industrial, con el arbitraje de Daniel Grazziano, buscarán conseguir su lugar en la instancia final.

En el encuentro de ida, ninguno de los dos pudo mostrar lo mejor de su juego y realizaron un partido de bajo nivel y terminaron empatando en cero. Eso hace que ninguno tenga ventaja para el choque de hoy y el que gane estará en la final. Si vuelven a igualar, todo se definirá desde el punto del penal.

Celso Ivanoff tendrá que realizar una variante. El “Coqui” no contará con Emilio Brienzo, quién sufrió un esguince de rodilla en el partido de ida, y en su lugar podría ingresar Braian Carrizo o Ignacio Aliz. Si el primero está bien será el titular.

Con cualquiera de esos dos jugadores que entre por el “Negro” cambiará la forma de jugar. Porque a ambos le gusta desarrollar un juego más vertical y veloz, eso defiere mucho de la pausa y el juego asociado que le puede dar el ex jugador de Piazza.

Hasta último momento el entrenador esperará a José Herrara, quién llega a este choque con molestias físicas y hoy antes del partido verán como se encuentra, aunque confían que esté en condiciones de jugar. Si no llega, su lugar lo ocupará Iván Eugui.

El resto serán los mismos que empataron en el primer encuentro. En esta oportunidad, tratarán de hacerse dueño de la mitad de la cancha y desde ahí controlar el partido. Para eso necesitará que estén precisos Maximiliano Lapalma y Lorenzo Burgos para la creación de juego y así poder asistir a los delanteros.

Arriba, su único delantero, Marco Rodríguez tendrá que estar atento y ser efectivo para poder aprovechar cualquier situación que su equipo le cree. Eso será muy importante para la estrellita.

En Piazza todo está un poco más claro. El industrial fue recuperando a los lesionados y para este partido y Carlos Hourcade podrá contar con todos los jugadores y de esta manera poner el equipo que él crea que sea el mejor.

Con respecto al primer partido, volverá Jesús Gómez y con esa manera armará la defensa habitual del industrial. Con este regreso, Esteban Valdez volverá a la mitad de la cancha  y junto a Diego Bedoya le darán forma al doble cinco, que se encargará de la recuperación y el inicio del ataque.

Pensando en el arco del enfrente, Hourcade pondrá lo mejor que tiene. Maximiliano Timpanaro, Nicolás Castro y Ramón Sánchez tendrán su lugar asegurado entre los once titulares, al igual que Parodi como delantero. La duda está si ingresa Alexis Pouyannes, para tener más equilibrio; o Sergio Valdez para tener mayor poder ofensivo.

El otro choque lo protagonizarán Sarmiento y Chacarita, con Carlos Coria como árbitro. En el estadio Andrés P. Hargain, el local llegará con la ventaja de haber ganado en el primer partido y la estrellita sabe que con el empate le alcanza para ser finalista.

El técnico Fernando Vieytes tendrá una baja y un regreso para este choque. No podrá contar con Emanuel Mera que fue expulsado en el encuentro de ida; en tanto que Alejandro Santiago que ya cumplió la suspensión que le impidió estar en el primer partido.

Por el defensor –que recibió dos fechas- ingresaría Leonel García. Este jugador jugará como lateral por la derecha y eso haría que Martín Covello vaya a la zaga central junto a Claudio Serrano.

En tanto que el volante recuperaría su lugar en la mitad de la cancha e ingresaría por Raúl Vergez. Eso modificación le dará la posibilidad al técnico de adelantar en el campo de juego a Rodrigo Lamardo.

Con esta última variante, el equipo ganaría mayor marca, y a la vez, más manejo y seguridad en el traslado de la pelota. Esto último puede ser fundamental para controlar el cotejo y con el correr de los minutos aprovechar la desesperación de su rival.

Por su parte, el entrenador tricolor realizará dos cambios. Uno de ellos será obligado porque Mariano Escribano llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar. En su lugar, como nueve, ingresará Gonzalo Raidigos, quién cumplió con la sanción.

La otra variante será el ingreso de Fernando Casali por Carlos Buigues, eso lo llevará a realizar movimientos posicionales. Casali ingresará como marcador central, eso lo llevará a Matías Palermo jugar como volante central y Germán Bossolasco irá a jugar de punta.

Con “Petaca” en la mitad de la cancha, junto a Simón Pizarro, el equipo ganará mucho en la marca y eso puede ser que lo lleve a presionar bien arriba tratando de que el local no pueda salir con la pelota clara desde el fondo y de esa manera buscar el gol que necesita Chacarita para llegar, por lo menos, a la definición por penales.

Sólo dos seguirán en camino y serán los protagonistas de la final del certamen y cumplirán uno de los objetivos primarios de los equipos, llegar hasta el último día de competencia y jugar todos los partidos.

ATHLETIC: EL PORQUE DEL CAMBIO DE CANCHA

Azul Athletic Club quiere informarles a sus socios e hinchas el motivo porque el partido de vuelta por la semifinal del torneo local se jugará hoy, a las 15:00 horas, en la cancha de Alumni Azuleño.

Lamentamos profundamente no poder jugar en nuestro estadio, esto se debe a cuestiones ajenas a nuestro Club, respecto a la seguridad hicieron que debiéramos tomar la decisión de salir del Lorenzo Palacios.

Fueron múltiples los intentos por lograr mantener la localía, pero lamentablemente no encontramos el apoyo y compromiso necesario para que esto suceda. Está situación en la cual somos convidados de piedra, nos perjudica tanto deportiva como económicamente, pero mucho más nos entristece dado que vivimos en una ciudad donde lamentablemente se sigue discriminando por límites territoriales, buscando en la segregación y no en la inclusión las soluciones sociales.

Creemos que el fútbol es un lugar de encuentro de las familias y no un espacio para volcar violencia. Que más temprano que tarde, los clubes afiliados a La liga de Futbol de Azul, conjuntamente con los actores responsables, debemos adoptar medidas concretas para solucionar los conflictos con la seguridad.

Esperamos, que puedan entender y los esperamos para alentar y apoyar a nuestro querido Club en el partido que decide el pase a La final.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *