EN LA JORNADA DE AYER

La FOCRA y la Cámara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos alcanzaron un acuerdo paritario  

 

Así lo informó a EL TIEMPO el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi. Entre otras cosas, el dirigente gremial apuntó que “el acuerdo consiste en un aumento del 10 por ciento para el mes de mayo; un 10 por ciento acumulativo para el mes de junio y un 13, 23% acumulativo para octubre”.

 

 “A partir de este acuerdo el mínimo global garantizado en mayo será de $16.574, 18; en junio será de $18.231, 60; y en octubre de 20.643, 64”, expresó el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi.    ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
“A partir de este acuerdo el mínimo global garantizado en mayo será de $16.574, 18; en junio será de $18.231, 60; y en octubre de 20.643, 64”, expresó el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, dialogó ayer con EL TIEMPO con el objetivo de brindar detalles acerca del acuerdo paritario alcanzado entre la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) y la Cámara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos.

El acuerdo

“El acuerdo se firmó entre la FOCRA -a través de los paritarios nacionales- y la Cámara de Pisos y Revestimiento, la cual comprende a los trabajadores de Cerámica San Lorenzo”, contó De Franchi en el comienzo de la charla con este diario, e inmediatamente el gremialista explicó que “el período del acuerdo va desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 30 de abril de 2017”.

Según explicó el dirigente gremial: “El acuerdo consiste en un aumento del 10 por ciento para el mes de mayo; un 10 por ciento acumulativo para el mes de junio y un 13, 23% acumulativo para octubre. Esto da un total de un 37 por ciento”. Además, De Franchi dejó en claro que “ese porcentaje se aplica sobre todo concepto”.

Sumas fijas por única vez

Por otro lado, el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul apuntó que “a su vez acordamos una suma fija de 2.300 pesos con los salarios de la primera quincena de diciembre, y otra -también de 2.300 pesos- con los salarios de la primera quincena de enero. Eso es por única vez”.

En ese aspecto, De Franchi manifestó que “a partir de esto el mínimo global garantizado en mayo será de $16.574, 18; en junio será de $18.231, 60; y en octubre de 20.643, 64”.

A su vez, el dirigente gremial azuleño señaló que “este acuerdo se firmó el 24 de mayo, pero ahora se ultimaron algunos detalles para presentarlo en el Ministerio”.

“Se acerca mucho a las pretensiones del gremio”  

Sobre el final de la charla mantenida ayer con este matutino De Franchi consideró que “nosotros habíamos pedido un aumento del 40 por ciento, razón por la cual el acuerdo se acerca mucho a las pretensiones del gremio”.

Por último, el sindicalista local mencionó que “ahora estamos en negociaciones con las otras cámaras: la Roja, la Blanca y la de Sanitarios. La primera de ellas está relacionada con los trabajadores de Valle Viejo en Azul y los de Loimar en Tandil. Eso está en proceso de negociación todavía, aún no hay nada cerrado”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *