AUTOMOVILISMO

La Fórmula A comenzará la temporada en abril

<
>

En Roque Pérez, el certamen de la categoría tendrá su primer semáforo verde los días 14 y 15 de abril. En El Orejano, la FA disputará las dos primeras fechas del nuevo campeonato: una el sábado y la otra, el domingo.

Siempre difícil el comienzo de cada temporada de la categoría azuleña; cada fin de verano se suscita la circunstancia que incluye dificultades varias para poder poner en pista, un año más, la Fórmula A. Por ventura para la divisional, el capítulo 1 y el capítulo 2 del nuevo certamen ya tienen fecha y autódromo determinados.

El miércoles se confirmó que la Fórmula A comenzará su campeonato 2018 el fin de semana del 14 y el 15 de abril en circuito El Orejano de Roque Pérez. El club colaboró con la categoría desde el punto de vista económico, ya que pondrá a disposición todo el operativo para el sábado, cuando se corra la primera fecha; en tanto que el domingo se correrá la segunda, logrando con ello se recupera la fecha que debió haberse corrido en el mes en curso.

Para la primera fecha se clasificará y se disputarán dos series, una pre final y la final, mientras que para la segunda, la modalidad será otra: las grillas de partida de las baterías se armarán según la clasificación final de la primera prueba.

Se confirma el retorno a la categoría y a la actividad de Juan Picone, lo hará con el auto que pertenece a Santiago Louge; si bien no conformarán un binomio, correrán una competencia cada uno, con números distintos en los laterales de la capilla del Fiat: Santiago lo hará con el 21 y Juan, con el 25.

En el campeonato que se pondrá en marcha en El Orejano, ha sido dispuesta la posibilidad de compartir el mismo auto tanto en las pruebas especiales como en la de dos pilotos.

Se habla que se llevarán a cabo pruebas comunitarias unos días antes de comenzar la temporada: se propone la chance de hacerlas en Roque Pérez, aunque también se barajó la posibilidad de Azul, ya que el Oscar Mauricio Franco está pronto a ser terminado en lo que hace a la construcción de los pianitos (restan dos para terminar). Calzados los mismos podría ser una buena oportunidad para usarlo en estas pruebas, claro que habrá que charlar con la gente del club si es viable la propuesta.

 

Fuente: Competición Blog

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *