AUTOMOVILISMO 

La Fórmula A correrá dos fechas en Olavarría

Ayer se confirmó que tomará parte de la carrera especial de los 100 kilómetros de la APPS, el domingo que viene. La Federación dio el visto bueno y la categoría azuleña disputará en el AMCO la cuarta y la quinta fecha de su calendario anual.

La Fórmula A podrá darle continuidad a su temporada: en Olavarría desarrollará la cuarta y la quinta fecha.
ARCHIVO
<
>
La Fórmula A podrá darle continuidad a su temporada: en Olavarría desarrollará la cuarta y la quinta fecha. ARCHIVO

 

Las incertidumbres, las más inmediatas al menos, pudieron ser acalladas y la Fórmula A pudo establecer su más inmediato destino, el próximo capítulo de su temporada actual. En el día de ayer se confirmó que el próximo circuito que va a dar cobijo a la categoría local es el olavarriense: el contexto será muy especial, puesto que en el AMCO se desarrollarán los postergados 100 Km de la APPS.

La Federación dio el permiso para que la FA pueda correr el próximo domingo junto con la Promocional 1100, la Monomarca 1100 y el Turismo Sport del Sudeste, luego del fallido intento por correr en Roque Pérez la semana pasada. Aprovechará la especialidad para disputar dos fechas, la cuarta y quinta del año, en pos de intentar recuperar algo de tiempo perdido.

En Olavarría se clasificará durante diez minutos, con boxes abiertos; la mejor vuelta dará la grilla de partida de la primera final, mientras que la segunda mejor vuelta, servirá para armar la grilla de la segunda. Ambas se desarrollarán a lo largo de 12 vueltas. Se entregarán en su totalidad los puntos de una carrera común.
Por el momento, este par de fechas de la Fórmula registra los siguientes anotados:

1 Miguel Panelo/ 2 Alejandro Magno/ 3 Daniel Alustiza/ 5 Gonzalo Alustiza/ 6 Luis Bossi/ 16 Eduardo Saavedra/ 19 Nicolás Vizzolini/ 30 Marcelo Toscani/ 37 Facundo Miralles/ 44 Víctor Albarracín/ 66 Alejandro Quiles – Oscar Ilarregui/ 77 Francisco Laborda.

FUENTE: Blog Competición

Stracquadaini: “Me volvieron esas ganas de poder correr” 

NACHO CORREA

NACHO CORREA

La pasión lo puede a Rafael Stracquadaini (foto). El azuleño bicampeón de la Promocional (2014-2015) retornará a la categoría en los 100km de APPS como invitado de Braian Stracquadaini, su sobrino.

El sitio web Circuito Uno lo entrevistó días atrás, luego de concretar una prueba en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, y allí `Rafa` reconoció sus fuertes expectativas  para volver a correr. “Estamos preparándonos para volver a correr, acompañando a Braian que viene haciendo un lindo campeonato. Tengo muchas ganas de subirme al auto, hace unos días estuvimos probando con él y me volvieron esas ganas de poder correr”, comentó. “El auto en la prueba funcionó bien –agregó–, se estaban probando unos elementos que por lo que me dijo Braian no habían caído del todo bien, pero va rápido, me quedé conforme con el ensayo”.
Sobre el desempeñó de su sobrino en la temporada 2016, Rafael opinó que “viene haciendo un buen campeonato, sólo le faltaba redondear sin tener algún inconveniente”.

Por último, Stracquadaini se refirió a su posible continuidad en la Promocional, la cual todavía no definió: “Yo quería que si el circuito de Azul se hacía, hacer un esfuerzo para estar, veremos qué pasa después de esta carrera, ya que tenemos la licencia. Si podemos conseguir algo de presupuesto, quizá hagamos algo. Pero no está nada dicho”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *