ALGUNOS NO DEJAN DE PELLIZCARSE

La Fórmula A correrá en el autódromo Galvez

En tono más oscuro, el dibujo del circuito Nº 5 del autódromo Galvez. Allí correrá la Fórmula A el 20 de noviembre.
<
>
En tono más oscuro, el dibujo del circuito Nº 5 del autódromo Galvez. Allí correrá la Fórmula A el 20 de noviembre.

Sí, sí, es verdad. El TC Bonaerense cursó la invitación para que la categoría local se sume a la fecha que se concretará el 20 de noviembre. Unos 15 autos de la F.A, aunque podrían ser más, disputarán ese histórico día el noveno capítulo de la temporada 2016.

 

Había que ostentar una altísima dosis de ilusión, de capacidad de anhelo, para siquiera animarse a construir mentalmente esta posibilidad. Pero lo atractivo y singular de los sueños es que, en ocasiones, se “despiertan”. Y el de esta categoría azuleña ya está desperezándose: la Fórmula A correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la noche del jueves se llevó a cabo la reunión prevista por la categoría, ámbito en el que –con varios pilotos presentes– se tomó la determinación de aceptar la invitación del TC Bonaerense para compartir la fecha del 20 de noviembre en el histórico trazado porteño, específicamente en su circuito Nº 5.

Como es fácil de dimensionar, la cuestión fue el meollo de las reuniones en la F. A. Se masculló mucho el tema. La mayoría de los muchachos veían con muy buenos ojos la posibilidad, claro que desconociendo en su mayoría los metros del circuito N° 5; había pilotos que aseguraban que era muy largo, otros que la recta principal era muy larga y que eso conspiraba contra la confiabilidad de los motores, teniendo en cuenta lo sucedido en la última carrera disputada en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En realidad, el circuito Nº 5 del Gálvez tiene una extensión total de 2.112 metros, unos cuantos menos que el Oscar Franco del AMCA. Es verdad que se va mucho tiempo a fondo: la recta principal, saliendo de la horquilla, la recta opuesta con una leve levantada detrás de la confitería y, luego, aceleración plena, incluyendo la bajada del tobogán y la desembocadura en la horquilla. No obstante todas estas posiciones, el OK se dio y todo llegó a buen puerto (o, mejor decir, a buen autódromo).

20 de noviembre, mojón histórico

La actividad comenzará el sábado 19 con pruebas libres, desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas; se concretarán tres tandas de 15 minutos cada una. Mientras que el domingo se clasificará –a partir de la hora 10, aproximadamente– y se desarrollarán una serie a 6 vueltas, la pre final a 9 y la final a 13 giros.
Ya se estableció el contacto con Sergio Beheraborde, quien pondrá a disposición su equipo de transporte para llevar alrededor de 6, 7 autos. Hay quienes han optado por llevarlos por sus propios medios; y también cabría la posibilidad que Luis García destine uno de sus camiones para trasladar al resto de las máquinas.
En principio serían 15 autos los que viajarían hacia la Capital Federal para esta ocasión. De todas formas, el transcurrir de las horas será el que termine de confirmar la cantidad de coches que disputarán la novena fecha de la temporada en “La Catedral del Automovilismo Deportivo de la Argentina”.
Por tratarse de una ocasión tan significativa para la categoría azuleña, se sabe que puede darse el caso de pilotos de ocasión. Esta cuestión también fue abordada en reunión de la Fórmula. El reglamento deportivo es claro: no se puede volver ni debutar en las últimas dos carreras de cualquier temporada. De todos modos, y es un aspecto a definir, se trataría de forma especial y podrían tener la oportunidad de hacerlo. Por ejemplo, se dijo que Nicolás Matta tendría intenciones de estar, en igual situación se halla Luis García, quien aparentemente podría estar llevando su auto a lo de Gustavo Marsiglia para terminar su armado y estar volviendo a las pistas.
Automáticamente la categoría tiene asegurada la finalización de la temporada 2016  junto a la APPS, el 11 de diciembre en La Bota, en lo que será la disputa de la décima y última carrera del certamen.

 

Fuente de información:

 Motores Blog

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *