AUTOMOVILISMO

La Fórmula A, en compás de espera

Los dirigentes de la categoría, por estas horas evalúan dos escenarios posibles para disputar la 9° fecha del presente torneo, lo que si está asegurado es el día, el próximo domingo 12 de noviembre.

La Fórmula A definirá, en los próximos días, si la novena fecha del campeonato la corre en Tres Arroyos o Roque Pérez. BLOG COMPETICIÓN
<
>
La Fórmula A definirá, en los próximos días, si la novena fecha del campeonato la corre en Tres Arroyos o Roque Pérez. BLOG COMPETICIÓN

En cuanto al circuito, es el dilema, si bien la Federación da el permiso correspondiente para que se pueda correr nuevamente en un trazado del Sudeste, que sería el de Tres Arroyos. Ese mismo día el TC Roqueperense vuelve a correr en Roque Pérez, y tanto los responsables de la categoría como del club organizador, descontaban la presencia de la Fórmula A, como se ha hecho a lo largo de todo el año, de ocho competencias, siete se corrieron en “El Orejano”.

Esta nueva realidad, pasa ahora por el poco parque que tienen las distintas divisionales del Roqueperense. Muy pocos autos y varias clases que ya no corren, como la Clase A, el Turismo Estándar, la Limitada del Centro. En las demás, el parque ha disminuido en forma alarmante, deparando un futuro realmente oscuro para ellos.

Pensar que no hace mucho tiempo atrás se superaban los cien autos con holgura y si bien a la Fórmula se le dio lugar para correr, hubo un momento en que se la dejó de lado directamente, así de cambiantes son las cosas en nuestro automovilismo doméstico.
Obviamente hay responsables, cada uno de ellos sabrán el grado de responsabilidad que tienen para que se haya llegado a este punto.
Ante lo explicado, la Federación sugirió que se hablara con ellos, digo club y categoría, su respuesta ante la casi decisión de ir a correr a Tres Arroyos, fue que contaban con la Fórmula A, para abaratar los costos de la organización del espectáculo y porque es la que más autos lleva.

Me animaría a decir que es muy alto el porcentaje de correr en el Taraborelli, aunque aún no se ha tomado la decisión, habrá que esperar a la semana que comienza para confirmar dicha posibilidad.

En mayo del año pasado, la Fórmula A corría por última vez en aquel circuito, recordemos que ganó Alejandro Magno bajo la lluvia, pero el sábado, si bien el clima era inestable, se pudo girar con piso seco en las pruebas libres.
Los tiempos de aquel día fueron los siguientes:
1º Alejandro Quiles – Oscar Ilarregui con 40”415/1000

2º Evaristo Huarte a 22/1000

3º Francisco Laborda a 306/1000

4º Alejandro Magno a 565/1000
5º Miguel Panelo a 592/1000

6º Facundo Miralles a 605/1000

7º Gonzalo Alustiza a 1”202/1000

8º Víctor Albarracín a 1”541/1000

9º Pablo López a 1”885/1000

10º Daniel Alustiza a 2”021/1000

11º Nicolás Vizzolini a 2”308/1000

Fuente: BLOG COMPETICIÓN

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *