AUTOMOVILISMO

La Fórmula A modificó su manera de correr

 

<
>

La Asociación de Pilotos de la Fórmula A determinó –días atrás– una nueva forma de correr que se implementará a lo largo de la temporada 2016.

En principio se decidió eliminar la pre final y correr dos series y final en cada presentación; en contraprestación, se incrementan en dos vueltas las series, de 6 a 8 giros, y se mantienen los de las finales en 16.

Esta decisión se basa en que la categoría ha crecido en su parque, permitiendo la realización de dos series. También se argumenta en la intensión de abaratar costos en lo que hace, por ejemplo, al consumo de gomas.

También hubo cambios en el puntaje que se otorgará a los pilotos, escala que quedó determinada e la siguiente manera:

Al piloto que haga la pole se lo premiará con 2 puntos.

En lo que hace a la puntuación en la serie no hubo cambios; seguirán sumando los cinco primeros en esta escala, 5, 4, 3, 2 y 1.

Tampoco sufrió modificaciones las unidades a otorgar en la final. El ganador se llevará 20 y el resto obtendrá los siguientes: 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6.50, 6, 5.50, 5, 4.50, 4, 3.50, 3, 2.50, 2, 1.50; y desde el 20° puesto hacia atrás, 1 punto cada uno.

Si bien aún no se ha recibido respuesta de la Federación, se pidió hace un tiempo que la final no se termine con auto de seguridad, que se prevea dar una vuelta más a ritmo de carrera para definir la misma. Se cree que no habrá impedimentos para la implementación de este cambio.

En el comienzo del certamen, fecha al correrse en el Autódromo Hnos. Emiliozzi de la AMCO (un trazado de poco más de tres mil metros), las series serán a 6 vueltas y la final a 12. Cuando se corra en La Bota o el Franco de Azul, serán a 8 vueltas las series y a 16 la final.

En lo que hace a la prueba de clasificación, la misma abarcará 2 vueltas lanzadas en el AMCO y a 3 en el resto de los trazados.

 

FUENTE: Blog Motores

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *