La Fórmula A no correrá en la Bota

La categoría tenía previsto iniciar su campeonato el 11 de marzo en el circuito olavarriense tuvo que postergar el comienzo porque no se han finalizados las modificaciones reglamentarias en los autos. La primera fecha del certamen 2018 se correría en abril. (bajada)

La Fórmula A tuvo que postergar su inicio del campeonato. La categoría realizaría su primera carrera del 2018 en abril. ARCHIVO


Parecía que la Fórmula A iba a comenzar su campeonato el próximo 11 de marzo en La Bota, junto a las categorías de la APPS, pero se tuvo que tomar la decisión de no correr porque se están realizando las modificaciones reglamentarias en los autos y para esa fecha no iban a estar finalizadas.
Esta determinación se tomó porque se consultó, principalmente a Juan Larragnetta, quién es el encargado de hacer la reforma a la mayoría de los autos de la categoría, comentó que le es imposible terminar a tiempo los mismos para esa fecha. Si bien la gente del Club Estudiantes –organizadora de la carrera en La Bota-  tenían la predisposición de posponer la carrera hasta el 18, lamentablemente se les tuvo que comunicar la noticia, que es imposible que la Fórmula pueda arrancar ese día. Ni siquiera podrá correr una semana más tarde, porque en estos días se había recibido también una invitación por parte de Roque Pérez para correr junto al TC Regional, el mismo 18.
En principio el torneo comenzará en el mes de abril. Las posibilidades son si existe la invitación de Tres Arroyos junto a la APPS, o si Roque Pérez tenga alguna categoría que pueda correr en El Orejano en ese mes, que por ahora no tiene ningún pedido, si para el mes de mayo.
Esto asegura que en el correr del año la categoría tenga que correr alguna fecha doble para recuperar la primera, también se tiene muy en cuenta los trabajos que avanzan rápidamente en el Franco del AMCA, dónde se piensa que posiblemente para el mes de abril pueda estar habilitado para comenzar con la actividad oficial.
Habrá que esperar un mes más para ver en acción a la Fórmula, esperando que todos los autos estén desde la primera fecha.
Otras decisiones de la reunión 
Lo que también cuenta porque pueden llegar a tener continuidad al tener la licencia médica. Esta tiene un costos de 3600 pesos, que se depositan en la filial del ACA en la calle Moreno entre Irigoyen y Belgrano, como siempre deberán llevar a Saladillo, fotos carnet y una placa de tórax, el horario de atención es de 10 a 18 horas los días martes y jueves.
En la cuarta fecha se realizaría una carrera de dos pilotos. Se determinó que se clasificará solamente en la primera, las especiales y la última del año, mientras que la sexta fecha habrá un sorteo del orden de partida, de a cinco pilotos según el ranking de ese momento, en el primer bolillero estarán los cinco últimos del ranking, en el siguiente los del medio y en el último los primeros, que largarán atrás.
El puntaje será el mismo del año pasado, con la salvedad que la última prueba tendrá puntaje y medio.
El resto de las pruebas se correrán como el año pasado, dando vuelta toda la clasificación de la carrera precedente.
Los puntajes serán:
Series: 1º 5; 2º 4; 3º 3; 4º 2; 5º 1.
Pre final: 1º 10; 2º 9, 3º 8, 4º 7, 5º 6, 6º 5, 7º 4, 8º 3, 9º 2, 10º 1.
Final: 1º 20, 2º 16, 3º 14, 4º 12, 5º 10, 6º 9, 7º 8, 8º 7, 9º 6,50, 10º 6, 11º 5,50, 12º 5, 13º 4,50, 14º 4 etc.
Se continuará con la marca de neumáticos MTR en las mismas medidas para ambas marcas, los pilotos podrán sellar 6 del 2017 y podrán comprar 8 nuevas a lo largo del año.
La salvedad es que se permite comprar gomas para pruebas, pero no se sellarán para correr.
También se les pide a los pilotos integrar el grupo de WhatsApp de la categoría para una mejor comunicación, absteniéndose de hacer polémicas en el mismo, que tenga solamente la utilidad de estar comunicados permanentemente.
Fuente: COMPETICIÓN
 
 

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