AUTOMOVILISMO

La Fórmula A pone proa hacia Roque Pérez

La categoría estaría participando entre el 20 y 21 de agosto en esa ciudad. Los dirigentes están evaluando si es posible realizar dos finales en ese fin de semana y así ir adelantando el campeonato. También se esta negociando con la gente del circuito el “El Orejuano” una prueba que participen la Fórmula junto a la APPS. 

Roque Pérez sería el destino de la Fórmula A. La competencia se realizaría el fin de semana del 20 y 21. ARCHIVO
<
>
Roque Pérez sería el destino de la Fórmula A. La competencia se realizaría el fin de semana del 20 y 21. ARCHIVO

Por Claudio Hospitaleche, del blog Competición

El día viernes se confirmaba una fecha del TC Roqueperense en el mes de agosto en Roque Pérez, para el fin de semana del 20 y 21, y ese será el destino de la Fórmula A para la continuidad de su torneo.

Lo que resta decidir por parte de la Fórmula A, es si se corre una o se aprovecha el fin de semana para realizar, al igual que en Olavarría,  dos finales, para tener siete competencias de cara a los últimos tres meses lógicamente disponibles para correr, septiembre, octubre y noviembre.

Si bien se estaba llevando adelante una negociación con la gente de “El Orejano” de Roque Pérez para realizar otra competencia en el mes de octubre de la Fórmula A, junto a la APPS, y también se cursaron invitaciones a la Fórmula 5 y al TSS.

El domingo anterior en el AMCO se aprovechó la oportunidad de tener a la mayoría de los pilotos para la consulta pertinente por parte de la APPS, y si todavía no hay un no definitivo a la posibilidad. Este habría ganado en la opinión de la mayoría principalmente por tema costos y de organización.
En la primera consulta, el pedido económico del club era bastante elevado siempre dependiendo de la cantidad de autos que podían aportar cada categoría, más adelante esas pretensiones fueron bajando y se acercaron a algo más lógico.

El club ofrece por ese canon a la policía, bomberos, una ambulancia con médico, y todo el personal de pista, quedando para ellos la explotación de la cantina. A las categorías se les da la entrada y el estacionamiento, más el alquiler de los boxes techados que dispone el Autódromo.
Habrá que esperar a la próxima semana que se definan algunas cosas y se evaluará en cada Asociación si es o no económicamente posible correr en Roque Pérez, si se da este será el puntapié inicial y fundamental para la unión que se pretende para el 2017, y si no es así habrá que esperar hasta el año que viene.
Después de la carrera de agosto, la Fórmula A no tiene asegurada su continuidad, habrá que esperar a que se habrán nuevas posibilidades de dónde correr.
Con respecto a la paralización que sufren los últimos trabajos en el Franco para habilitarlo, tendrían solución los próximos días, según se afirma faltan algunas “firmas” para que se continúe con los mismos, superadas esas cuestiones se supone que en la primavera, con el tiempo más a favor que ahora, se comience con la construcción del paredón, pianitos y alambrado- Aunque todavía faltan algunos movimientos de tierra para finalizar con los mismos, no son grandes pero si imprescindibles.

Se viene la Asamblea en el AMCA

Si bien no tenemos la fecha precisa, en pocos días debería llevarse a cabo la Asamblea del AMCA para el recambio de todos los integrantes de la CD, no es un secreto para nadie, así que no estamos diciendo algo que no se sabe en el ambiente, no hay una buena relación entre los dirigentes del club con el resto de la gente que está en este deporte.

Si bien hubo hace algún tiempo una reunión con intenciones de unir, esta no tuvo ningún resultado positivo, al contrario hubo más pases de facturas que una charla positiva en que hacer mirando el futuro, por supuesto que no se sumó, que es lo que hace falta, es una empresa grande la construcción de un Autódromo, lo cual debería unir esfuerzos y no dividirlos.

Habrá que dejar plasmado en una mesa las diferentes miradas que se tienen sobre el tema para tratar de continuar todos juntos, así la cosas como están solo hacen demorar el objetivo. Es hora de dejar de lado las pequeñeces personales para lograr un resultado positivo y si el orgullo individual es más importante, sería bueno que den un paso al costado, de un lado y del otro, para que se avance rápidamente en la terminación del trazado.
Se está en una etapa en la cual no se requiere de trabajo personal de la dirigencia, solo un control más férreo en lo que se hace, cosa que se puede dividir entre la gente que integre o no la Comisión Directiva, es obvio que todos tienen su ocupación diaria y no se dispone de mucho tiempo, pero si son más se divide mejor el trabajo o lo que sea, y se aprovechan los fines de semana, ahí si todos juntos, para hacer cosas como por ejemplo plantar las plantas, pintar, en fin lo que haga falta.
No es tan complicado muchachos!

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *